29 may. 2025

Meteorología pronostica lluvias y tormentas para mitad de Semana Santa

La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció un clima caluroso para el inicio de la Semana Santa, pero con la posibilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas para varios puntos del país desde el martes.

Clima Meteorología lluvia.jpeg

Meteorología pronostica lluvias y tormentas eléctricas para este martes, en horas de la mañana, para Asunción.

Foto: Dardo Ramírez.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticaron un clima caluroso, con temperaturas entre 31 y 35° C para este domingo, inicio de la Semana Santa.

Para el lunes, el amanecer se presentaría fresco en el sur-este de la región Oriental y cálido en el resto del país. Sin embargo, durante la tarde predominaría un ambiente caluroso para ambas regiones.

Lea más: Patrulla Caminera anuncia fuertes controles por Semana Santa

Martes

La probabilidad de lluvias a nivel nacional es baja para ambos días, pero a partir del martes, nuevamente aumenta la posibilidad precipitaciones y tormentas eléctricas para varios puntos del país.

En lo que respecta a Asunción, desde el martes se tendrá un clima caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte y luego variables, además de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.

Le puede interesar: Instan a viajeros a usar repelente y eliminar criaderos en Semana Santa

Próximos días

El miércoles se tendrá lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas y el jueves nuevamente lluvias dispersas, con un cielo mayormente nublado y vientos variables de sureste.

La temperatura estará entre 20 y 28° C para el miércoles y jueves en la capital del país, según el pronóstico extendido de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Más contenido de esta sección
El especialista en tema de seguridad, José Amarilla, advierte sobre el riesgo de que las redes criminales en zonas ribereñas se consoliden, ya que la dinámica que se está viendo es una pelea por territorios que tienen un contenido económico fuerte.
Un frondoso y añejo árbol cayó este miércoles sobre el dormitorio de una vivienda causando un gran susto a los propietarios. Ocurrió en Quyquyhó, Departamento de Paraguarí.
Un hombre deberá purgar 15 años de prisión por haber manoseado a dos niñas, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El mismo fue condenado por abuso sexual en niños, por un Tribunal de Sentencia.
Una familia relató la noche de terror que pasó luego de que un frondoso árbol cayera sobre la casa durante la tormenta del martes. “Mi familia se salvó de milagro”, relata Ramón Sosa.
Luiz Philippe de Orleans e Bragança, diputado federal por São Paulo, afiliado al Partido Liberal (PL), reclamó este miércoles al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, la creación de la Comisión Binacional de Cuentas de Itaipú, con miras a transparentar la gestión de la entidad, trabada desde años atrás en el Ejecutivo brasileño. "¿Está a favor o en contra de la transparencia en Itaipú?”, cuestionó.
Una vivienda quedó parcialmente derrumbada en Santa Rosa, Misiones, a causa de la fuerte tormenta que afectó la zona en la noche del último martes y madrugada de este miércoles. El propietario, un señor de 87 años, resultó herido.