La mamá de Diego Delgado, el conductor de la plataforma Moto Bolt que terminó imputado por homicidio doloso luego de apuñalar a un presunto ladrón, conversó con NPY sobre la difícil situación que está pasando su hijo, quien habría sido víctima de un intento de asalto mientras trabajaba y estaba con un pasajero.
La mujer pidió a la Fiscalía que siga recabando más imágenes de circuito cerrado para tener todo el panorama de lo que pasó en el barrio Isla Bogado, de Luque, Central, cuando su hijo fue interceptado por Bruno Alfredo Acosta Alvarenga, de 21 años.
El joven también estaba en un biciclo y, en un descuido, despojó de su celular al conductor de la plataforma de viajes.
“Dicen que mi hijo empezó la persecución. Pero mi hijo estaba en movimiento y llevaba un pasajero. Este muchacho se acercó (a él), le quitó el celular y siguen en movimiento. Llegan al punto en el que todos observaron lo que pasó. Mi hijo no le chocó y, antes de que pueda reaccionar, el muchacho le pegó, le propinó muchos golpes”, narró la madre.
Lea más: Conductor de Motobolt dijo que actuó en defensa propia, mientras la Fiscalía lo imputó por homicidio
La mujer manifestó que su hijo ese día salió a trabajar y que estaba trasladando a su último pasajero cuando fue interceptado por Acosta Alvarenga.
“Él salió a trabajar y ya era su último pasajero. Él no salió a matar. Él después de lo sucedido y cuando se dio cuenta de que el muchacho estaba herido, se quedó en el lugar. Mi hijo le auxilió y no muestran el video cuando él ayuda al muchacho a que se suba a la patrullera. Mi hijo escoltó la patrullera”, reforzó.
En ese sentido, informó que todo lo ocurrido fue observado por una chica que antes hizo una denuncia contra el joven que intentó asaltar a su hijo.
“La Fiscalía dice que él estaba solo, pero estaba siendo escoltado por dos personas que también iban en moto. Pedimos a la Fiscalía que busquen más (videos). Mi hijo es trabajador, una persona honesta y está siendo terriblemente perjudicado”, lamentó.
🔴 Desvincularon de su trabajo al motobolt que fue víctima de supuesto asaltante
— NPY Oficial (@npyoficial) October 7, 2025
♦️ La mamá de Diego Delgado, el joven que apuñaló a un presunto maleante que le despojó de su teléfono celular segundos antes, comentó que a su hijo lo despidieron de su trabajo por estar implicado… pic.twitter.com/2pBta7z9uu
Igualmente, pidió justicia y que el Ministerio Público haga su trabajo de forma imparcial.
“Estamos pasando por algo muy difícil. Somos personas de bien y que cumplimos con todo lo que dice la ley y tenemos derecho de que el Estado nos proteja. Tenemos derecho a la protección”, mencionó e imploró a la fiscala Carolina Spezzini que “por misericordia haga su trabajo”.
“Por misericordia le pido a la fiscala que haga su trabajo. Ella tiene que administrar la Justicia, pedimos que sean imparciales”, clamó.