30 nov. 2025

Tigresa de zoológico en Nueva York da positivo por coronavirus

Una tigresa en el Zoológico del Bronx en Nueva York dio positivo por la Covid-19, dijo la institución el domingo, y se cree que contrajo el virus de un cuidador que no presentaba síntomas en ese momento.

tigresa del Bronx-coronavirus.jpg

Foto: Bronx Zoo

La tigresa malaya de cuatro años, llamada Nadia, junto con su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos desarrollaron tos seca y se espera que se recuperen por completo, dijo en un comunicado la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre que dirige los zoológicos de la ciudad.

Nota relacionada: Indonesia intenta proteger a los orangutanes de la amenaza del coronavirus

“Testeamos al felino por precaución y nos aseguraremos de que cualquier conocimiento que obtengamos sobre Covid-19 contribuirá a la comprensión continuada del mundo sobre este nuevo coronavirus”, decía el comunicado enviado a la AFP.

“Aunque han experimentado una disminución en el apetito, a los felinos en el Zoológico del Bronx les está yendo bien bajo cuidado veterinario y están alegres, alertas e interactúan con sus cuidadores”, detalló.

“Se desconoce cómo se va a desarrollar esta enfermedad en felinos grandes ya que las diferentes especies pueden reaccionar distinto a nuevas infecciones, pero seguiremos monitoreándolos de cerca”.

Los cuatro zoológicos y el acuario de Nueva York, cuyo número de muertos por el virus superó los 4.000, han estado cerrados desde el 16 de marzo.

También puede leer: No se debe usar detergente o hidrogel en perros o gatos, advierten veterinarios

El zoológico enfatizó en que “no hay evidencia de que los animales desempeñan un papel en la transmisión de Covid-19 a las personas más allá del evento inicial en el mercado de Wuhan, y no hay evidencia de que alguna persona haya sido infectada con Covid-19 en Estados Unidos por animales, incluidos los perros y gatos de mascotas”.

Los funcionarios chinos de control de enfermedades identificaron a los animales salvajes vendidos en un mercado de Wuhan como la fuente de la pandemia de coronavirus que ha infectado a más de un millón de personas en todo el mundo.

Según el sitio web del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, “no hubo informes de mascotas u otros animales” en el país contagiados con coronavirus antes de la noticia de la tigresa Nadia.

“Todavía se recomienda que las personas enfermas con Covid-19 limiten el contacto con los animales hasta que se conozca más información sobre el virus”, dice el sitio web del departamento.

A fines de marzo, se descubrió que un gato de mascota estaba infectado con el nuevo coronavirus en Bélgica, luego de casos similares en Hong Kong, donde dos perros dieron positivo por Covid-19.

Se cree que todos esos animales contrajeron el virus de las personas con las que viven.

El zoológico del Bronx dijo que se tomaron medidas preventivas para los cuidadores y para todos los felinos en los zoológicos de la ciudad.

Más contenido de esta sección
En el marco de una de las fechas conmemorativas del Día del Gato, la Parroquia San Juan Bautista de Santa Fe, Argentina, ofreció por primera vez una ceremonia religiosa comunitaria para bendecir solamente a las mascotas felinas. Logró una importante convocatoria.
Un cachorro de puma, que fue rescatado en Katueté, del Departamento de Canindeyú, recibe ahora atención en el Hospital Faunístico de Hernandarias, de Alto Paraná.
La ballena boreal es uno de los mamíferos más grandes y longevos del mundo, con una esperanza de vida que podría superar incluso los 200 años, ¿por qué? Un equipo científico internacional apunta que esta notable longevidad podría deberse a una mayor capacidad para reparar mutaciones en el ADN.
El primer lince ibérico (Lynx pardinus) calificado como leucístico debido a su pelaje blanco, con manchas y rayas oscuras —por lo que no es albino—, fue captado en su hábitat por la cámara de un joven fotógrafo en España.
Los turistas que participaron esta semana del famoso paseo en lancha en las Cataratas del Iguazu, lado argentino, vivieron una experiencia difícil de olvidar. Mientras el bote recorría el tramo argentino del río Iguazú, entre la exuberante selva misionera y el rugido de los saltos, un majestuoso ejemplar de yaguareté se dejó ver en la orilla.
Los trabajadores que se encuentran en la zona de obras del Puente Bioceánico prácticamente adoptaron a un perro, que acompaña y supervisa las obras todos los días. Viaja en lancha y en colectivo con sus compañeros bien temprano y al finalizar la jornada regresa con ellos.