18 mar. 2024

Taxistas acorralan a conductora de Bolt y Uber en San Lorenzo

Una conductora de las plataformas de transporte alternativo Bolt y Uber denunció que un grupo de taxistas la acorraló y quisieron obligar a bajar a su pasajera frente a un supermercado de San Lorenzo.

bolt uber.png

La conductora trabaja para Uber y Bolt.

Foto: Captura de pantalla.

El incidente fue captado por la conductora, quien pidió auxilio a otros compañeros conductores.

Tras el incidente, llegaron hasta el lugar otros trabajadores de la plataforma, quienes se enfrentaron a los taxistas.

“Me están teniendo acorralada y amedrentada con la pasajera dentro del vehículo. Quieren obligar a la señora a que se baje”, explicaba la conductora.

Embed

La mujer explicó que llegó hasta el sitio para bajar a un pasajero y estando en el lugar recibió el pedido de la pasajera.

El video del incidente fue difundido a través de las redes sociales. El hecho se produjo frente al Supermercado Stock de San Lorenzo.

Los conductores de taxi alegan que existe una resolución de la Junta Municipal por la que se establece la exclusividad de ese sector en el servicio de transporte.

La ciudad de San Lorenzo aprobó en febrero una ordenanza que puede considerarse anti-Uber y MUV, ya que prevé multas para los conductores mal vestidos.

También establece que deben tener 24 años de edad en adelante para trabajar con la aplicación, además de un registro de conducir de categoría “A”.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.