29 mar. 2024

Tarotista habría sido la autora moral del crimen de sexagenaria

La Policía Nacional informó que una tarotista, quien ya fue detenida, sería la autora moral del homicidio de Gilda Aguilera de Mora, ocurrido la semana pasada en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central. Su cuñado y otro conocido también fueron capturados.

tarotista.jpg

En el marco de la investigación del homicidio de Gilda Aguilera de Mora, de 61 años, la Policía Nacional identificó a Perla Soraya Pianderi Gaona la presunta autora moral.

Foto: Gentileza.

En el marco de la investigación del homicidio de Gilda Aguilera de Mora, de 61 años, la Policía Nacional identificó a Perla Soraya Pianderi Gaona como la presunta autora moral y a Marco Daniel Carne Alcaraz (cuñado y conocido de la misma) y Carlos Alberto Medina Acevedo, como los presuntos autores materiales.

Según la investigación, el sábado 19 de noviembre en horas de la tarde, los hombres ingresaron en la vivienda de la mujer, ubicada en la ciudad de San Lorenzo, con fines de robo. Se presume que la víctima se resistió y fue asesinada, su cuerpo fue encontrado el lunes pasado con los pies atados, en total estado de descomposición.

Lea más: Mujer de 61 es hallada muerta en su vivienda en San Lorenzo

El comisario Raúl Cañete, jefe del Departamento de Investigaciones del Área Central, informó a NPY que Perla Pianderi tenía la información de que la víctima manejaba dinero y tendría joyas. Es por eso que supuestamente contactó con los dos hombres para cometer el crimen.

“Con las detenciones, tenemos ya la película completa y podemos decir que este caso está aclarado”, expresó.

Comentó que la mujer era tarotista de la víctima y, como le leía las cartas, se presume que Gilda Aguilera de Mora le comentó que manejaba valores o que tenía dinero en su domicilio.

“Gracias a circuitos cerrados, se pudo lograr la identificación del vehículo en el que ellos (autores materiales) se trasladaron hasta el domicilio de la señora. A raíz de eso, se procedió a la aprehensión del propietario del vehículo y a la captura de los supuestos autores. Posteriormente, tuvimos la detención de la autora moral de este hecho”, expresó.

Nota relacionada: Detienen a supuesto cómplice en asesinato de sexagenaria en San Lorenzo

El jefe policial explicó que Carlos Medina tiene un lunar en el rostro, lado izquierdo, y que —a través de un trabajo técnico— se pudo comprobar que el hombre se colocó una curita para taparse, para luego rondar la casa de la víctima e ingresar en horas de la noche al lugar.

Manifestó que el objetivo principal era el robo de dinero y joyas. Sin embargo, ellos no pudieron acceder al lugar en donde la mujer guardaba sus objetos.

Por lo tanto, llevaron el vehículo de la misma para poder huir, sin llevarse nada de valor, según las declaraciones de ambos sospechosos.

"(Los sospechosos) son muchos más grandes que la señora. Para presionar e insistir con ella (para saber) el lugar en dónde guarda sus valores, ejercieron mucha fuerza para esa situación. Entonces, (eso) le produjo la muerte”, expresó.

Le puede interesar: Hay tres sospechosos por muerte de mujer y se encuentra su camioneta

Por último, aseguró que todas las personas sospechosas de estar involucradas en el homicidio ya están detenidas y que el Ministerio Público será el encargado “de que se haga justicia”.

El cuerpo de la sexagenaria fue encontrado en estado de descomposición el lunes pasado y, tras una autopsia, se confirmó que registraba varios hematomas en la cara y la cabeza, y que pudo haber sido ahorcada.

Su camioneta Hyundai, modelo Tucson, había desaparecido de su vivienda en ese momento Luego se encontró abandonada frente a la plaza La Amistad en San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.