26 abr. 2024

Hay tres sospechosos por muerte de mujer y se encuentra su camioneta

Agentes policiales reportaron el hallazgo de una camioneta abandonada en San Lorenzo, que pertenecería a la mujer de 61 años que fue encontrada muerta dentro de su vivienda. Tras la inspección del cuerpo, se constató que presenta varios hematomas en la cabeza y la cara.

Camioneta de mujer asesinada en San Lorenzo.jpg

Según los vecinos, la camioneta estaba abandonada frente a la plaza La Amistad de San Lorenzo desde el domingo.

Foto: Captura NPY

La Policía Nacional halló este miércoles una camioneta que pertenecería a la mujer de 61 años que fue encontrada sin vida en su vivienda, en el barrio San José de San Lorenzo, Departamento Central. El vehículo estaba abandonado frente mismo a la plaza La Amistad de la misma ciudad, a pocas cuadras de la ruta PY02.

De acuerdo con el fiscal del caso, Cristian Roig, se presume que el rodado, de la marca Hyundai Tucson, de color negro, habría sido utilizado por la persona que estuvo involucrada en el asesinato de la sexagenaria para huir y luego fue abandonado en el lugar, informaron a través de NPY.

Seguidamente, el representante del Ministerio Público manifestó que hasta el momento cuentan con tres personas que serían sospechosas del hecho y que están analizando imágenes de circuito cerrado de inmediaciones de la casa de la víctima, mientras que del vehículo se buscarán huellas o elementos que puedan conducir a los responsables.

https://twitter.com/npyoficial/status/1595405873157111810

El agente también señaló que, de acuerdo con los vecinos de la plaza La Amistad, el rodado ya estaba estacionado en el sitio aproximadamente desde el domingo.

Destacó que el hallazgo se considera de suma importancia para la investigación de la muerte de la mujer, debido a que durante la intervención tras hallar el cuerpo sin vida, la camioneta no estaba en la propiedad.

Indicó que el procedimiento está en pleno curso y que se encuentran trabajando en conjunto con personal de la Comisaría 1ª de San Lorenzo y de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional.

El hallazgo del cuerpo

Cristian Roig también indicó que el hallazgo del cuerpo de Gilda Aguilera de Mora, de 61 años, ya ocurrió el último lunes 21 de noviembre, pero que aparentemente la muerte se produjo un día antes.

Fue el hermano de la víctima quien reportó a los agentes de la dependencia policial, debido a que estuvo llamando varias veces a su hermana y no contestaba su teléfono celular y él veía que una de sus puertas estaba entreabierta, pero nadie respondía a su llamado.

Al acudir al sitio, los uniformados se percataron de un fuerte olor y luego encontraron a la occisa en estado de descomposición. La víctima estaba tendida en su cama con ropa de dormir, atada de pies y con una tela en un brazo que aparentemente se usó para maniatarla.

Nota relacionada: Mujer de 61 es hallada muerta en su vivienda en San Lorenzo

Tras esto, Lidio Castiñeira, jefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, había señalado que la mujer tenía una camioneta, pero que no fue encontrada en su casa y que, además, tenía dos inquilinos, cuyos paraderos no se conocen hasta el momento.

El médico forense Luis Pratts inspeccionó el cuerpo de la fallecida y manifestó que, si bien aún está en proceso para determinar la causa de muerte, debido al avanzado estado de descomposición, lo más probable es que haya sido a causa de una asfixia.

Asimismo, indicó que el cadáver presentaba varios hematomas en la cabeza y la cara, a raíz de golpes que aparentemente recibió con un objeto contuso, lo que finalmente le causó un desmayo y dificultad para respirar. En tanto, dijo que tampoco se descarta que pudo haber sido ahorcada.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.