28 mar. 2024

Detienen a supuesto cómplice en asesinato de sexagenaria en San Lorenzo

La Policía Nacional detuvo en horas de la noche al supuesto cómplice del autor del asesinato de Gilda Aguilera, quien fue hallada muerta en el interior de su casa en San Lorenzo. La camioneta de la víctima fue abandonada posteriormente.

detención 2.png

La Policía Nacional detuvo en horas de la noche al supuesto cómplice del autor del asesinato de Gilda Aguilera.

Foto: NPY.

La Policía Nacional detuvo en horas de la noche del miércoles a Marcos Canes, quien es sindicado como la persona que trasladó hasta inmediaciones de la casa de la víctima al presunto autor del asesinato de Gilda Aguilera, de 61 años. Se presume que el motivo del asesinato fue el robo.

El detenido alegó que recibió la llamada de una persona, que dijo desconocer, que le solicitó que lleve al hombre hasta la zona el día sábado. Posteriormente, el presunto autor del homicidio salió con la camioneta de la víctima, alrededor de las 22:30.

Lea más: Mujer de 61 es hallada muerta en su vivienda en San Lorenzo

Desde la Policía Nacional señalaron que el detenido no es conductor de ninguna plataforma de viajes, por lo que el testimonio les parece vago.

https://twitter.com/npyoficial/status/1595730599292985344

No obstante, logró facilitar algunos datos y rasgos del presunto autor, que serán corroborados con imágenes con las que se cuentan.

Entérese más: Hay tres sospechosos por muerte de mujer y se encuentra su camioneta

El cuerpo de la mujer fue encontrado en estado de descomposición y registraba varios hematomas en la cara y cabeza.

El hallazgo se verificó el último lunes 21 de noviembre y fue el hermano de la víctima quien reportó a los agentes de la dependencia policial, debido a que estuvo llamando varias veces a su hermana y no contestaba su teléfono celular y él veía que una de sus puertas estaba entreabierta, pero nadie respondía a su llamado.

Al acudir al sitio, los uniformados se percataron de un fuerte olor y luego encontraron a la víctima en estado de descomposición. La occisa estaba tendida en su cama con ropa de dormir, atada de pies y con una tela en un brazo que aparentemente se usó para maniatarla.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.