20 may. 2024

tarifa social

Desde el mes de setiembre y hasta diciembre de este año, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) aplicará un descuento automático del 25% en las facturas de poco más de un millón de sus clientes residenciales.
El Centro de Análisis y Difusión de Economía Paraguaya (Cadep) plantea que el Gobierno apueste por la transferencia de dinero en vez de repartir víveres a los damnificados por el coronavirus.
La Cámara de Senadores aprobó este jueves, con modificaciones, el proyecto de ley que amplía la tarifa social de energía eléctrica hasta 300 kWh. El texto vuelve a la Cámara de Diputados para su estudio.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles con modificaciones el proyecto de ley denominado Ñane Energía, que tiene como fin disminuir la tarifa de electricidad de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El documento regresará a la Cámara de Senadores.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, expuso este lunes un proyecto para mejorar el servicio en un plazo de tres años, que incluye cambiar la legislación referente a la tarifa social, cuyas condiciones actualmente propician el hurto, indicó.
El político Carlos Amarilla, quien renunció al cargo de asesor político del presidente Mario Abdo Benítez, dijo que está a favor de que una parte de los rubros de la Itaipú Binacional se designen al gasto social, porque se destinan a sectores vulnerables.
Pedro Ferreira, futuro presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), aseguró que “por ahora” no ve la necesidad de ajustar las tarifas por el servicio de energía eléctrica. Calificó como un desafío hacer que la tarifa social llegue a más personas.