18 dic. 2025

Supuesto autor de doble homicidio se abstuvo de declarar en la Fiscalía

Un hombre que fue detenido por ser sospechoso de un doble homicidio registrado el fin de semana pasado, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, se abstuvo de prestar declaración indagatoria este martes ante el Ministerio Público.

Mario Benítez.jpg

Mario Rigoberto Benítez, de 31 años, fue detenido por agentes de Investigación Criminal en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

Se trata de Mario Rigoberto Benítez, de 31 años, quien fue detenido por agentes de Investigación Criminal. El hombre fue llevado a la sede del Ministerio Público ante la fiscala Reinalda Palacios Jara, de la Unidad Penal 1, en donde se abstuvo de declarar, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Benítez sería uno de los autores de los disparos que acabaron con la vida de Esteban Martínez Pérez, de 30 años, y de Diego Damián Rojas Bogarín, de 20 años, en la noche del domingo pasado, en plena vía pública del barrio Obrero de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Los fallecidos se desplazaban a bordo de una camioneta marca Volkswagen, tipo Saveiro, cuando cuatro sicarios, que se desplazaban en dos motocicletas, efectuaron los disparos.

Lea más: Sicarios asesinan a dos hombres en Pedro Juan Caballero

Los desconocidos, quienes portaban diferentes tipos de armas, se dieron a la fuga tras asesinar a los jóvenes.

“Podría ser un sicario activo”, dice comisario

El comisario Feliciano Martínez, jefe de Investigación Criminal, manifestó que llama la atención que 20 a 30 minutos después de los homicidios Benítez estaba en cercanías del lugar del hecho, por lo que fue capturado por la Policía Nacional.

“Podría tener relación en el doble homicidio, estamos cotejando los datos para confirmar o descartar si tiene o no participación en el hecho. Podría ser un sicario activo, inclusive tenemos un audio que envía a su pareja de trabajo, que podía ser el que le volantea como se suele decir. Le envía audios muy comprometedores analizando algunos trabajos que iban a realizar o que ya realizaron”, expresó.

Mario Benítez contaba con una orden de captura por ser el presunto autor material de la muerte de Ariel Florenciano Ferreira, ocurrido el 30 de diciembre de 2018, quien recibió siete impactos de bala, calibre 9 milímetros, a la altura de la cabeza, cuello y espalda.

“Ayer se acercaron los familiares de la victima fatal (Ariel Florenciano Ferreira) manifestando que esta persona es muy peligrosa y que días anteriores se había apersonado en el domicilio de ellos con pistola en mano, manifestándoles que ese caso ya está cerrado, que dejen de joder con ese hecho o si no le iba eliminar a toda la familia, ya que él hizo lo que tenía que hacer y que termine”, refirió.

En el momento de la detención de Benítez no se encontró arma de fuego en su poder.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.