01 oct. 2025

Suman daños por insuficiente provisión de energía eléctrica

Un grupo de vecinos que pertenecen al barrio María Auxiliadora del distrito de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, realizaron un reclamo a la ANDE por el daño que está causando la baja tensión en un sector de la población. Desde diciembre pasado vienen presentando notas a los funcionarios de la zona; sin embargo, no reciben respuestas.

Araceli Sosa, una de las pobladoras afectadas, comentó que la ciudad arrastra este problema desde 2022 y, hasta ahora, nadie se presentó a solucionar el inconveniente. Por ese motivo se reunieron para reclamar por enésima vez por todos los perjuicios que está causando la insuficiente provisión del servicio.

Luis Benítez, otro poblador, contó que a muchos vecinos se les quemaron electrodomésticos. La baja tensión es cada vez más frecuente y ya ni siquiera se pueden utilizar los electrodomésticos en los hogares. Cada tanto le piden a los funcionarios que solucionen el inconveniente, pero al final no obtienen resultado, según comentaron.

Para denunciar el inconveniente que están atravesando, se reunieron en una capilla del barrio para expresar sus inquietudes y están dispuestos a elevar una nueva nota a la Ande para ver, si esta vez, logran una solución real.

En el barrio existen también pequeños comercios y algunos emprendedores que están siendo perjudicados, ya que no pueden elaborar sus productos ni conservarlos a causa del precario servicio. Mientras tanto, abonan sin pausa las facturas de la luz que les llegan. AM

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Obligado, Departamento de Itapúa, destinó Gs. 359.682.239 para la refacción de tres aulas y construcción de tres sanitarios en una escuela de la compañía Arribada Pyta’i, con el objetivo de fortalecer la educación de niños y jóvenes de la comunidad.
Viejos son los trapos. En la capital del Guairá, los adultos mayores fueron quienes coparon la plaza céntrica para celebrar –con pasos prohibidos- el ingreso del mes de las flores y la juventud, con el auspicio de la Secretaría de la Tercera Edad de la Comuna villarriqueña.
Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, cuestionó el sobreseimiento de un imputado por los incendios que el año pasado devastaron más de 200.000 hectáreas en Chovoreca.
Para trabajos de mantenimiento el puente que une Paraguay con Brasil se cerrará otra vez el fin de semana. De modo a evitar molestias –anuncian- será desde la noche del sábado hasta la madrugada del domingo.
Los vecinos reportaron problemas en los barrios Santa Ana, Fátima y María Auxiliadora. La declaración permite acelerar los procesos legales, así como redireccionar recursos para financiar las reparaciones.