“No tienen vergüenza (los oficialistas). Dejan sin cuorum (la sesión del Senado) para proteger al ministro del Interior (Enrique Riera) y al comandante de la policía (Carlos Benítez). Una vez más, hacen el vacío y se esconden para dejar impunes a sus amigos. Se hacen los valientes para garrotear, para espiar como pyragues (espías), pero son cobardes a la hora de dar la cara, ¿de dónde vino la orden?”, expresó la senadora Esperanza Martínez a través de su cuenta en la red social X.
No tienen vergüenza, dejan sin quorum para proteger al Ministro del Interior y al Comandante de la policía ‼️
— Esperanza Martinez (@esperanza_py) October 1, 2025
Una vez más, hacen el vacío y se esconden para dejar impunes a sus amigos 🚨
Se hacen los valientes para garrotear, para espiar como pyragues, pero son cobardes a la hora… pic.twitter.com/4p3Md2wjzW
La Bancada Democrática del Senado presentó este miércoles el pedido de interpelación del ministro del Interior, Enrique Riera, y del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, a fin de que rindan cuentas por la violenta represión y detenciones arbitrarias contra los jóvenes durante la manifestación de la Generación Z, del domingo pasado.
Lea más: Bancada Democrática pide interpelar a ministro del Interior y comandante de la Policía
El documento fue preparado por los senadores opositores, miembros de la citada bancada, y fue puesto a consideración del pleno de la Cámara de Senadores, donde existe una mayoría de cartistas y sus aliados.