13 dic. 2025

Motociclista demandará al Estado tras caer en bache durante fuerte lluvia

Un conductor de moto Bolt, que perdió su biciclo y celular, mencionó que demandará al Estado tras caer en un enorme bache en Fernando de la Mora, durante el intenso temporal que azotó al país este martes. Lamentó la ausencia de las autoridades.

Motociclista caído en Fernando.jpg

Tres motociclistas cayeron en la ruta Mariscal Estigarribia y 1º de Mayo, en Fernando de la Mora. La zona es una trampa mortal con cada lluvia.

Foto: Captura.

Alan Silvero (29), como cientos de compatriotas, comenzó su jornada laboral bien temprano el martes y decidió parar durante la fuerte lluvia que se registró en Fernando de la Mora y en muchas otras partes del país.

Silvero, quien se desempeña como conductor de moto Bolt, ya estaba rumbo a su casa cuando cayó en un enorme bache, que no pudo ver a causa de los peligrosos raudales que se forman con cada lluvia.

“Yo me estaba retirando del trabajo. Yo soy moto Bolt y comencé muy temprano. Cuando comenzó a llover, decidí ir a mi casa y esperar a que calme la tormenta para salir a la tarde, pero entré a un bache invisible”, comenzó relatando en conversación con NPY.

Silvero terminó cayendo con fuerza al asfalto, su moto sufrió severos daños y también su celular.

“Me caigo de la moto, se me cae el teléfono y no me podía levantar. Por milagro de Dios no pasó a mayores. Lo más duro fue el estar esperando la asistencia”, mencionó y agradeció a las personas que estaban en el lugar por brindarle ayuda, ya que él no podía moverse a causa de los fuertes golpes.

Bastante adolorido logró salir de la ruta y, unos pocos minutos después, otro motociclista cae en el mismo bache.

“Yo estaba sentado y detrás de mí cae otro motociclista. Él estaba mal, se dislocó el hombro. Yo no tengo nada fracturado, pero tengo un reposo de dos semanas y perdí la moto”, indicó.

Tras el accidente que, afortunadamente, no le costó la vida, quedó con dos semanas de reposo y sin sus elementos para trabajar. Por todo esto, tomó la decisión de demandar al Estado.

Puede leer: Lluvia de problemas: Conductores caen en tramposos baches

“Me quedé sin nada y estoy resolviendo el día a día de manera mágica. Le quiero hacer una demanda al Estado. Le quiero dar seguimiento a esto porque es un abandono del Estado. Yo me quedé sin trabajo y me tengo que resolver con mis hijas”, afirmó.

Finalmente, dejó un contacto y todas las personas que deseen ayudar a Alan lo pueden hacer al (0984) 405-269.

Más contenido de esta sección
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.