La Comuna de Obligado realizó este jueves la palada inicial de una importante obra de infraestructura en la Escuela Básica Número 1.428 Próceres de Mayo, situada en la zona rural de Arribada Pyta’i. Los padres de alumnos y los docentes de la institución educativa mostraron su alegría por la inversión que se estará realizando en la escuela.
El proyecto contempla la remodelación de tres aulas y la dirección, además de la construcción de tres sanitarios modernos, buscando mejorar las condiciones edilicias para estudiantes y docentes. La inversión asciende a Gs. 359.682.239, monto financiado a través del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonae), siendo adjudicado el contrato al oferente Roberto Carlos Arrúa Valenzuela.
A la escuela en la que se hará la inversión asisten más de 130 alumnos, provenientes de la mencionada compañía, así como también de otras zonas rurales aledañas, distantes a unos 30 kilómetros del centro urbano del distrito.
El intendente municipal de Obligado, Gil Amarilla, destacó que esta obra responde a la necesidad de ofrecer espacios adecuados para el proceso de enseñanza-aprendizaje, reafirmando el compromiso municipal con la educación.
“Seguimos apostando al futuro de nuestra comunidad a través de la inversión en infraestructura escolar, garantizando ambientes más dignos para los niños y jóvenes de Obligado”, expresó.