10 oct. 2025

Suman daños por insuficiente provisión de energía eléctrica

Un grupo de vecinos que pertenecen al barrio María Auxiliadora del distrito de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, realizaron un reclamo a la ANDE por el daño que está causando la baja tensión en un sector de la población. Desde diciembre pasado vienen presentando notas a los funcionarios de la zona; sin embargo, no reciben respuestas.

Araceli Sosa, una de las pobladoras afectadas, comentó que la ciudad arrastra este problema desde 2022 y, hasta ahora, nadie se presentó a solucionar el inconveniente. Por ese motivo se reunieron para reclamar por enésima vez por todos los perjuicios que está causando la insuficiente provisión del servicio.

Luis Benítez, otro poblador, contó que a muchos vecinos se les quemaron electrodomésticos. La baja tensión es cada vez más frecuente y ya ni siquiera se pueden utilizar los electrodomésticos en los hogares. Cada tanto le piden a los funcionarios que solucionen el inconveniente, pero al final no obtienen resultado, según comentaron.

Para denunciar el inconveniente que están atravesando, se reunieron en una capilla del barrio para expresar sus inquietudes y están dispuestos a elevar una nueva nota a la Ande para ver, si esta vez, logran una solución real.

En el barrio existen también pequeños comercios y algunos emprendedores que están siendo perjudicados, ya que no pueden elaborar sus productos ni conservarlos a causa del precario servicio. Mientras tanto, abonan sin pausa las facturas de la luz que les llegan. AM

Más contenido de esta sección
Suman y siguen los casos de agresión a trabajadores de blanco por parte de familiares de pacientes. En Alto Paraná, a falta de presupuesto no se puede contratar personal de seguridad.
Tanto en la Región Oriental como en la Región Occidental, los indígenas siguen en pie de guerra, exigiendo la cabeza del titular del Indi, así como también la reapertura de la sede central del ente rector en Asunción.
Mientras los pobladores del decimosexto departamento del país siguen clamando por caminos de todo tiempo, ante el cíclico calvario que les toca vivir, el presidente de la República, Santiago Peña, se pavoneó con la promesa de “sacar al Alto Paraguayo del aislamiento”.
Desde la Supervisión Educativa del distrito de Hohenau se elevó la voz de alarma por un llamativo ausentismo en las diferentes instituciones educativas de la zona. Piden a los padres enviar a sus hijos, por más de que llueva.