14 nov. 2025

Sudáfrica: Un perro, el amigo y protector de una jirafa bebé abandonada

Una jirafa recién nacida y abandonada fue encontrada al borde de la muerte en Sudáfrica. La rescató un granjero y ahora la organización Rhino Orphanage se encarga de su cuidado. Lo más llamativo, y que rápidamente se hizo viral en las redes, es uno de sus cuidadores: un perro pastor belga.

jirafa y perro (1).png

La pequeña jirafa fue recibida por Hunter, que rápidamente se encariñó y comenzó a cuidar de ella.

Foto: The Rhino Orphanage.

Rhino Orphanage, un orfanato de animales ubicado en la provincia de Limpopo en Sudáfrica, cuenta con un nuevo huésped: una jirafa macho de apenas días. El pequeño animal fue rescatado por un granjero que lo encontró al borde de la muerte.

Con solo dos días de vida y muy débil, la jirafa fue trasladada a Rhino Orphanage, donde se encargan del cuidado de animales salvajes heridos o abandonados. Allí la bautizaron como Jazz, le brindaron la asistencia necesaria para reponerse y además se hizo amiga de un Hunter, un perro pastor belga que “trabaja” como guardia en los programas contra cazadores furtivos.

5147410-Libre-1787093721_embed

Foto: The Rhino Orphanage.

La pequeña jirafa fue recibida por Hunter, que rápidamente se encariñó y comenzó a cuidar de ella. Así se dio una amistad que se hizo viral gracias a las fotos y videos publicados por Rhino Orphanage.

Embed

Janie Van Heerden, una de las voluntarias de la fundación, es la responsable del proceso de recuperación de Jazz. El tratamiento incluyó la administración de líquidos por vía intravenosa. Además, está siendo alimentada con leche y las hierbas que debe consumir en la sabana. “Es posible que pronto pueda volver a su hábitat, ya que presenta una buena mejoría”, explicó Heerden.

5147411-Libre-1616491071_embed

Foto: The Rhino Orphanage.

La llegada de la pequeña jirafa al refugio se dio en medio de horas críticas para salvar su vida. Se encontraba en mal estado. Desde ese momento, Hunter se convirtió en su protector. “Está todo el tiempo junto a Jazz y ni siquiera permite que Duke, su hermano y otro de los guardianes del refugio, se acerque”, comentó Heerden. Un detalle muy llamativo es que el perro no volvió a comer hasta que la jirafa bebé abrió los ojos. “Es un perro muy especial y somos felices que sea parte de nuestro equipo”, acotó la voluntaria.

Mientras llega el momento de que Jazz vuelva a la sabana, donde pertenece, seguirá bajo los cuidados de los voluntarios y, sobre todo, de su gran amigo, Hunter.

Más contenido de esta sección
El primer lince ibérico (Lynx pardinus) calificado como leucístico debido a su pelaje blanco, con manchas y rayas oscuras —por lo que no es albino—, fue captado en su hábitat por la cámara de un joven fotógrafo en España.
Los turistas que participaron esta semana del famoso paseo en lancha en las Cataratas del Iguazu, lado argentino, vivieron una experiencia difícil de olvidar. Mientras el bote recorría el tramo argentino del río Iguazú, entre la exuberante selva misionera y el rugido de los saltos, un majestuoso ejemplar de yaguareté se dejó ver en la orilla.
Los trabajadores que se encuentran en la zona de obras del Puente Bioceánico prácticamente adoptaron a un perro, que acompaña y supervisa las obras todos los días. Viaja en lancha y en colectivo con sus compañeros bien temprano y al finalizar la jornada regresa con ellos.
La Policía Militar de Brasil rescató a un yaguareté con más de 30 heridas de bala. El animal estuvo nadando por horas en el río Negro, zona del Amazonas, antes de ser rescatado.
Una ternera maniatada y abandonada fue hallada entre malezas en una zona de la compañía Arroyo Caré, en Santa Rosa, Misiones. Se investiga si fue robada o abandonada a voluntad.
En favor de la preservación de especies en vías de extinción y de la biodiversidad, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) inició este jueves un plan piloto de reintroducción de especies nativas silvestres nacidos en cautiverio a las reservas naturales que se encuentran bajo resguardo de la institución.