Entraron nuevamente a su espacio de trabajo, ubicado en el barrio Paraíso de la ciudad de Bella Vista, y se llevaron prácticamente todos sus elementos de trabajo, como compresores, soldadoras, cinceles, amoladoras, perforadoras y otras herramientas esenciales para la metalurgia y el arte que ella realiza, que van desde tallados en madera hasta figuras en metales, entre otros trabajos.
Lea más: Novedosa exposición de Juanita Mbujapey en Bella Vista, Itapúa
Juanita contó que ya en septiembre le habían robado y que, con mucho esfuerzo, volvió a comprar sus herramientas para poder cumplir con trabajos pendientes.
Esta vez, a pesar de tener cámaras, tejido perimetral y perros, los delincuentes encontraron el mismo hueco en el tejido, rompieron botellas y chapas, hicieron una cavidad y entraron con total tranquilidad.
“Pido a la ciudadanía que no compre herramientas de dudosa procedencia. Si a alguien le ofrecen compresores, soldadoras, cinceles u otros elementos de taller a precios muy bajos o de forma sospechosa, por favor comunicarse con la comisaría más cercana o conmigo”, expresó la conocida artista plástica de reconocida trayectoria en Colonias Unidas.
“Lo que se llevaron no es solo herramientas, es el fruto del esfuerzo y también el medio con el que creo mi arte y cumplo con mis compromisos laborales. Por eso, pido a la comunidad que pueda cooperar para recuperar los objetos que se me robaron”, manifestó la artista.
La Policía Nacional se hizo presente en el lugar para recabar datos de lo sucedido.