30 may. 2024

Star Wars

El actor estadounidense Mark Hamill dio un paso más en su compromiso con Ucrania y cedió la voz de “Luke Skywalker”, el personaje de la saga de “Star Wars” (“La guerra de las galaxias”), que le hizo famoso para la aplicación telefónica que alerta a los ucranianos de posibles bombardeos rusos.
Rebeldes, problemáticos, violentos y explosivos, así son los integrantes de Star Wars: The Bad Batch, una tropa de clones, en palabras de su escritora jefe y productora ejecutiva Jennifer Corbett, “defectuosos y que han desarrollado una serie de habilidades y capacidades por encima de sus homólogos”.
Gina Carano, una de las caras más conocidas de The Mandalorian, no volverá a las historias de Star Wars debido a una nueva polémica en las redes sociales que, entre otras cosas, comparaba la situación política de Estados Unidos con la Alemania nazi.
El actor británico Dave Prowse, que dio vida a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars (La Guerra de las Galaxias), ha fallecido a los 85 años “tras una breve enfermedad”, según confirmó este domingo su agente.
Una pareja británica puede estar agradecida por su buena estrella. Un vecino les dejó en un garaje un montón de bolsas de basura que contenían un auténtico tesoro en juguetes de Star Wars (La Guerra de las Galaxias) por valor de 400.000 libras esterlinas (más de medio millón de dólares).
Un retrato del famoso personaje de la Guerra de las Galaxias “El Niño”, más conocido como Baby Yoda, y de Mandalorian ha sido expuesto este jueves en la National Portrait Gallery de Londres, con motivo del lanzamiento de la nueva temporada de la serie de televisión estadounidense The Mandalorian.
Disney confirmó este jueves que su plataforma de streaming Disney+ llegará a Latinoamérica en noviembre, un lanzamiento que ya había desvelado la semana pasada el gigante de Mickey Mouse cuando presentó sus resultados trimestrales.
El casco de combate de Maverick, el sable láser de Obi-Wan Kenobi, los guantes de Rocky y una nave de más de tres metros de Alien - El octavo pasajero serán subastados en Los Ángeles el mes que viene.
Tras el gran éxito de The Mandalorian y el final de Star Wars: The Clone Wars. La temporada final, Disney+ estrenará en 2021 otra nueva serie, animada, del universo galáctico: Star Wars: The Bad Batch, producida por Lucasfilm.
No habrá Star Wars Celebration, la principal convención sobre la galaxia más famosa del cine, hasta 2022 por el coronavirus, que ha obligado a cancelar la cita de este año en la que se iba a desvelar el futuro de la franquicia tras el final de la saga de películas original.
The Empire Strikes Back (1980) cumple 40 años consolidada como la cima de Star Wars, algo curioso para una cinta muy oscura y en la que triunfaba el mal dentro de una saga de ciencia-ficción erigida, principalmente, sobre valores positivos como la esperanza, la rebeldía o la amistad.
Robert Rodríguez desveló hoy que es uno de los directores de la segunda temporada de The Mandalorian, la primera serie no animada de Star Wars.
Disney confirmó este lunes que Taika Waititi dirigirá una película de Star Wars, un proyecto sobre el que habían circulado rumores en Hollywood a comienzos de este año.
Star Wars: The Rise of Skywalker, la película estrenada estas navidades que puso final a más de cuatro décadas de la saga, llegará a la plataforma Disney+ el próximo 4 de mayo, día internacional de la franquicia galáctica.
Disney está preparando el rodaje de una serie sobre el universo Star Wars centrada en un personaje femenino, que se sumará al catálogo de los estudios a la existente The Mandalorian y a la futura ficción en la que Ewan McGregor volverá a encarnar a Obi-Wan Kenobi.
El director JJ Abrams, responsable de la última entrega de la saga Star Wars, producirá tres nuevas series para la plataforma HBO Max que incluyen una ficción del universo DC Comics, Justice League Dark, y un drama inspirado en la novela de Stephen King, The Shining.
El actor Andrew Jack, que participó en varias películas de la saga Star Wars, murió a los 76 años en un hospital de Londres por complicaciones de salud después de contraer el coronavirus, informó este martes su representante.
Lleva apenas tres meses entre los fanáticos pero el personaje de Baby Yoda se ha hecho tan popular que su figura funko, uno de los productos coleccionables más famosos del mundo, es ya la más vendida de la historia.
Los estudios o maquetas de las obras más conocidas del artista Mateo Blanco, quien crea su arte a partir de materiales artísticos no convencionales como maní, plumas, caramelos o naipes, se presentan a partir de este sábado en un centro cultural de New Smyrna, en la costa oeste de Florida.
La Academia de Hollywood anunció este lunes los nominados para la 92 edición de los Oscar, que se celebrará el próximo 9 de febrero en Los Ángeles (EEUU).
Los niños de la escuela de música de Cateura usaron sus instrumentos como la icónica arma de los Star Wars para interpretar una famosa pieza de la saga.
El estreno mundial de la última película de Star Wars, The Rise of Skywalker, se convirtió en una gran despedida a los más de 40 años de historia de la saga original que transformó el mítico Paseo de la Fama de Hollywood en un completo universo galáctico.
Con un anhelo de “esperanza” y de unión ante tiempos difíciles. Así despedirá Star Wars a los Skywalker con Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker, la cinta que cierra las nueve películas troncales de la saga galáctica y que este miércoles presentaron por todo lo alto su director y reparto.
Todo lo que tiene que ver con Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker se guarda bajo el máximo secreto, pero este lunes el director de esta película, J.J. Abrams, aseguró que el misterio pudo saltar por los aires ya que una copia del guion de esta cinta llegó a ponerse a la venta en eBay.
El universo de Star Wars llega a las consolas con Star Wars Jedi: Fallen Order, un videojuego que ha despertado muchas expectativas entre los seguidores de la saga y promete resarcirles de experiencias fallidas entre la Fuerza y el mundo de los videojuegos.
David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de la exitosa serie Game of Thrones, abandonaron el proyecto que tenían en Star Wars de crear una nueva trilogía para la saga de ciencia ficción ideada por George Lucas, informaron medios estadounidenses.
El final de la saga Skywalker está cada vez más cerca con Star Wars - Episode IX: The Rise Of Skywalker, cuyo tráiler definitivo se estrenó este martes ante la expectación de millones de seguidores congregados para el ver el último avance de la nueva cinta, que se estrenará en diciembre.
Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y que llevó el cine de superhéroes a su máximo apogeo, está trabajando junto a Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, en una nueva película de “Star Wars”, informó este jueves el medio especializado The Hollywood Reporter.
Los técnicos que hicieron posible que millones de espectadores viajaran a una galaxia muy muy lejana fueron los protagonistas de un acto en el que la Academia de Hollywood rindió homenaje a los efectos especiales de Star Wars.
La saga de ciencia ficción Star Wars estrenará tres nuevas películas en los meses de diciembre de 2022, 2024 y 2026, anunció este martes Disney en un comunicado.
Como cada año, cada 4 de mayo se celebra del Día de Star Wars a nivel mundial. En varios países se celebran encuentros, festivales y proyecciones de películas en homenaje a la saga galáctica.