07 sept 2026

Creadores de Game of Thrones abandonan su trilogía de Star Wars

David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de la exitosa serie Game of Thrones, abandonaron el proyecto que tenían en Star Wars de crear una nueva trilogía para la saga de ciencia ficción ideada por George Lucas, informaron medios estadounidenses.

Star Wars1.jpg

Benioff y Weiss cerraron este año una época en Game of Thrones.

Foto: Getty Images

La principal razón de la salida de Benioff y Weiss es la falta de tiempo debido a su compromiso con Netflix, compañía con la que firmaron un lucrativo acuerdo global en agosto.

“Amamos Star Wars. Cuando George Lucas lo creó, nos creó a nosotros también”, dijeron hoy Benioff y Weiss.

“Llegar a hablar de Star Wars con él y con el actual equipo de Star Wars fue una emoción inolvidable y siempre estaremos en deuda con la saga que cambió todo. Pero no hay tantas horas en un día y sentimos que no podíamos hacer justicia tanto a Star Wars como a nuestros proyectos en Netflix. Así que tristemente nos haremos a un lado”, añadieron.

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, les dijo adiós dejando la puerta abierta al futuro.

“David Benioff y Dan Weiss son narradores increíbles. Esperamos incluirlos en el viaje más adelante cuando puedan alejarse de su ocupada agenda para centrarse en Star Wars”, afirmó.

Lea más: “Los creadores de “Game of Thrones” se apuntan al universo de “Star Wars""

Benioff y Weiss cerraron este año una época en Game of Thrones, que con su octava temporada puso fin a un fenómeno histórico de la televisión que cautivó a millones de espectadores en todo el mundo.

En febrero de 2018, ambos se apuntaron al universo de Star Wars para desarrollar tres nuevas películas que serían independientes a la saga de los Skywalker.

Estaba previsto que la primera de esas tres cintas de Star Wars con Benioff y Weiss a los mandos se estrenara en 2022.

En su camino a una galaxia muy lejana se interpuso Netflix, que les contrató en agosto para desarrollar producciones audiovisuales para esta plataforma de “streaming”.

The Hollywood Reporter aseguró que el gigante digital les contrató por USD 200 millones.

Nota relacionada: “Netflix contrata a los creadores de Game of Thrones”

La salida de los cerebros de Game of Thrones no dejará vacía la rampa de lanzamiento de Star Wars, que tiene numerosos proyectos en su horizonte inmediato.

El 20 de diciembre se estrenará Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker, que pondrá fin a la tercera trilogía de la saga; y el 12 de noviembre verá la luz The Mandalorian, la primera serie con acción real de Star Wars y que servirá para inaugurar el servicio de streaming Disney+.

Más allá de este año, Star Wars tiene a Rian Johnson, el director de Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi (2017), trabajando en otras tres nuevas tres películas; y a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, colaborando con Kennedy en un nuevo filme de la saga.

Más contenido de esta sección
La banda argentina fue el número central de la inauguración del nuevo espacio cultural de Caacupé. El vocalista recordó la primera presentación del grupo en Paraguay, en 2007, y anticipó que esperan regresar al país.
El cantante Bad Bunny ganó su primer Emmy en la noche de este sábado gracias al espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, durante la ceremonia de entrega de los Creative Arts Emmys, en Los Ángeles, California, que se celebran antes de la gala televisada, prevista para el próximo 14 de septiembre.
Los hermanos Liam y Noel Gallagher llegaron este sábado juntos al Festival de Venecia para participar en el estreno por todo lo alto del documental en el que narran su reconciliación y la vuelta a los escenarios de Oasis.
Mucho antes de su inconfundible bigote, los macroconciertos y canciones inolvidables como ‘Bohemian Rhapsody’, Freddie Mercury -vocalista de la legendaria banda británica Queen- fue Farrokh Bulsara, un niño nacido hace ochenta años en la paradisiaca isla tanzana de Zanzíbar en el océano Índico.
Agustín Núñez nos presenta Orquídeas para un hombre solo, una obra que ya tuvo seis funciones y que, a pedido del público, continúa con dos únicas funciones más en Sala La Correa.
Rebecca Gayheart, viuda del actor Eric Dane, habló de la nueva etapa que vive con sus hijas.