13 may. 2025

Star Wars prepara una nueva serie con una protagonista femenina

Disney está preparando el rodaje de una serie sobre el universo Star Wars centrada en un personaje femenino, que se sumará al catálogo de los estudios a la existente The Mandalorian y a la futura ficción en la que Ewan McGregor volverá a encarnar a Obi-Wan Kenobi.

Fantasía y acción. La exitosa saga de Star Wars llega a su capítulo IX, con varias sorpresas.

Fantasía y acción. La exitosa saga de Star Wars llega a su capítulo IX, con varias sorpresas.

La creadora de la nueva trama de la franquicia galáctica será Leslye Headland, quien ha cosechado un gran éxito con la comedia Russian Doll, de Netflix, informó una exclusiva del diario especializado Variety.

No se han aportado más detalles sobre el argumento ni el reparto de esta serie, que será la cuarta producción no animada basada en el universo Star Wars para la plataforma Disney+.

Nota relacionada: Star Wars dice adiós a los Skywalker con un anhelo de “esperanza”

Por un lado, la compañía acaba de confirmar que está trabajando ya en la tercera temporada de The Mandalorian, la primera de ellas estrenada el pasado noviembre con el chileno Pedro Pascal como protagonista.

Además, el mexicano Diego Luna, que lideró junto a Felicity Jones la cinta Rogue One: A Star Wars Story, será el protagonista de una segunda serie que ahondará en la historia del miembro de las fuerzas rebeldes Cassian Andor.

“Regresar al universo Star Wars es muy especial para mí", dijo el mexicano en noviembre de 2018 cuando se anunció este proyecto, aún por estrenar.

Le puede interesar: Baby Yoda se convierte en la figura funko más vendida de la historia

Finalmente, Disney y la factoría Star Wars continuarán con la producción de la serie sobre Obi-Wan Kenobi que protagonizará Ewan McGregor y que despertó el entusiasmo de los fanáticos cuando se anunció el proyecto, a pesar que varias diferencias creativas llevaron a su suspensión posterior.

Ahora, el gigante del entretenimiento fichó a un nuevo escritor, Joby Harold, para reescribir algunos de los guiones elaborados, después de que Disney pausara los trabajos en enero para repensar la historia por ser demasiado parecida a The Mandalorian.

Con estos cuatro proyectos parece que las series serán el futuro del universo Star Wars tras el final de la saga original de películas.

Más contenido de esta sección
Este miércoles 14 de mayo, la artista Jazmín del Paraguay presentará su show Primera Fila, donde hará la presentación oficial de su álbum debut Amores. La velada será desde las 20:00, en JazzCube.
El miércoles 14 de mayo el padre William Harold Tinjacá Rodríguez presentará su libro De teólogo a dictador del Paraguay: Gaspar Rodríguez de Francia. El acto se desarrollará en la Manzana de la Rivera, de la ciudad de Asunción, desde las 18:00. La invitación es abierta a todo público.
El Centro Cultural de la República - El Cabildo cumple 21 años de historia el miércoles 14. Para celebrarlo, en la mencionada fecha se ofrecen varias actividades en las inmediaciones del espacio, que constituye un escenario en honor al arte y la memoria, proyectando la riqueza cultural paraguaya hacia el futuro.
El actor francés Gérard Depardieu fue condenado este martes a 18 meses de cárcel exentos de cumplimiento por dos agresiones sexuales cometidas durante un rodaje en 2021, en el primer juicio de la veintena de denuncias que acumula por abusos y violaciones presuntamente cometidas por el intérprete.
Músicos y elencos de danza destacan en la lista de artistas que son parte de los festejos públicos por el Día de la Independencia y el Día de la Madre, que tendrán lugar en el microcentro capitalino el miércoles 14 de mayo, desde las 11:30, tanto en la calle Palma como frente a El Cabildo. El acceso es libre y gratuito.
Con variedad de solistas y directores, la OSCA inicia un nuevo ciclo de conciertos en los barrios de Asunción, bajo el título Sinfonía Divertida.