13 jun. 2024

El actor Andrew Jack, de Star Wars, murió por coronavirus

El actor Andrew Jack, que participó en varias películas de la saga Star Wars, murió a los 76 años en un hospital de Londres por complicaciones de salud después de contraer el coronavirus, informó este martes su representante.

ACTOR.jpg

El actor Andrew Jack, era uno de los entrenadores vocales más importantes de la industria del cine.

Foto: elmundo.es.

Además de interpretar al líder de la Resistencia, Caulan Ematt, en la saga galáctica, Andrew Jack era uno de los entrenadores vocales más importantes de la industria del cine, donde enseñó y preparó los acentos de los personajes en producciones como Lord of the Rings; James Bond con Pierce Brosnan; y varias cintas de la franquicia de Marvel.

De hecho, hace tan solo unas semanas comenzó a trabajar en la nueva película The Batman que protagonizará Robert Pattinson, a quien debía preparar vocalmente para el rodaje, que finalmente fue suspendido por el Covid-19.

Leé más: Covid-19 se cobra la vida del autor del clásico I love Rock and Roll

Según Jill McCullough, el representante encargado de comunicar la trágica noticia, en el momento de su fallecimiento la mujer de Jack se encontraba de cuarentena en Australia, por lo que no pudo acompañarlo en el hospital.

“Andrew vivía en una de las casas flotantes más antiguas del río Támesis, era ferozmente independiente pero estaba locamente enamorado de su esposa; quien también era entrenadora de dialectos: Gabrielle Rogers”, dijo McCullough.

Nota relacionada: Plácido Domingo es dado de alta y se recupera de coronavirus

“Ella no pudo verlo ni hablar con él al final de su vida y existe la posibilidad de que no se celebre un funeral”, comentó sobre una situación que se repite en muchos lugares afectados por la pandemia del coronavirus.

El actor ganó popularidad entre el público al aparecer junto a Harrison Ford en Star Wars: The Force Awakens (2015) y más adelante repetir su papel en Star Wars: The Last Jedi (2017).

Además fue entrenador vocal en títulos como Avengers: Endgame, Robin Hood, Sherlock Holmes, Alien v. Predator, Lord of the Rings, Die Another Day, Eastern Promises, Captain America, Men in Black: International y Guardians of the Galaxy.

Más contenido de esta sección
Versiones orquestales de temas de grandes estrellas del momento como Ariana Grande, Coldplay o la propia Taylor Swift acompañarán la banda sonora de la nueva temporada de Bridgerton, la serie más reproducida de Netflix, que se estrena este jueves en la plataforma.
Un nuevo poemario bilingüe, que evoca la Guerra del Chaco (1932-1935), será presentado este miércoles en la Manzana de la Rivera. Se trata de una obra del poeta Mario Rubén Álvarez denominada El combate invisible.
El segundo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, trata sobre la canción épica 13 Tuyutí, quizá la más reconocida acerca de la Guerra del Chaco, también de la pluma de Emiliano R. Fernández.
La cantante paraguaya, Aye Alfonso, manifestó que su sueño “es dejar en alto nuestro querido Paraguay, llevar nuestras tradiciones, nuestro idioma a todas partes”, luego de ganar Factor X España este lunes.
La cantante paraguaya Aye Alfonso se impuso en la gran final de Factor X España este lunes con una emocionante presentación.
La cantante paraguaya Aye Alfonso quedó entre los cuatro finalistas de Factor X España este lunes. Fue la única latinoamericana en llegar hasta esa instancia.