09 sept 2026

Niños de Cateura recrean los sables de luz de Star Wars con sus instrumentos

Los niños de la escuela de música de Cateura usaron sus instrumentos como la icónica arma de los Star Wars para interpretar una famosa pieza de la saga.

Sable de luz Cateura.jpeg

La recreación de la icónica luz de Star Wars la realizaron los niños de la escuela de música de Cateura.

Foto: Gentileza.

El sable de luz, que es la icónica arma de Star Wars, fue recreado por los niños de la escuela de música de Cateura. Les pusieron luces led a sus arcos de violín y violonchelo para tocar en su clausura de este año, que se realizó este sábado en la Capilla Santa Ana del Bañado Sur, en Asunción.

Los familiares se agolparon alrededor con su celulares para registrar el asombroso momento.

El director de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (OIRC), Favio Chávez, explicó que apelaron a elementos adicionales para no solamente cumplir con un programa de formación, sino que para incentivar la creatividad, proyectar la mente y, principalmente, “mostrar que las cosas no se tienen que hacer así nomás”, refirió.

Cateura-Star Wars.mp4

Señaló que no es la primera vez que utilizan con los niños este recurso de aprendizaje.

Explicó que más bien es un modo con el que tratan de demostrar que a base de esfuerzo y resistencia tienen que lograr metas, principalmente en los contextos de malos momentos.

Por eso asociaron la famosa saga con la actividad, para “luchar contra el mal con la música”.

Embed

El director de la Orquesta se encargó de hacer los arreglos para la clausura de la escuela de música, que tiene unos 400 alumnos. Habitualmente, los que son instruidos en la academia luego pasan a formar parte de la Orquesta de Cateura.

De hecho, el director acotó que este sábado fueron promocionados tres pequeños para sumarse a los viajes del plantel orquestal del 2020.

Más contenido de esta sección
La banda argentina fue el número central de la inauguración del nuevo espacio cultural de Caacupé. El vocalista recordó la primera presentación del grupo en Paraguay, en 2007, y anticipó que esperan regresar al país.
El cantante Bad Bunny ganó su primer Emmy en la noche de este sábado gracias al espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, durante la ceremonia de entrega de los Creative Arts Emmys, en Los Ángeles, California, que se celebran antes de la gala televisada, prevista para el próximo 14 de septiembre.
Los hermanos Liam y Noel Gallagher llegaron este sábado juntos al Festival de Venecia para participar en el estreno por todo lo alto del documental en el que narran su reconciliación y la vuelta a los escenarios de Oasis.
Mucho antes de su inconfundible bigote, los macroconciertos y canciones inolvidables como ‘Bohemian Rhapsody’, Freddie Mercury -vocalista de la legendaria banda británica Queen- fue Farrokh Bulsara, un niño nacido hace ochenta años en la paradisiaca isla tanzana de Zanzíbar en el océano Índico.
Agustín Núñez nos presenta Orquídeas para un hombre solo, una obra que ya tuvo seis funciones y que, a pedido del público, continúa con dos únicas funciones más en Sala La Correa.
Rebecca Gayheart, viuda del actor Eric Dane, habló de la nueva etapa que vive con sus hijas.