16 nov. 2025

La National Portrait Gallery de Londres expone un retrato de Baby Yoda

Un retrato del famoso personaje de la Guerra de las Galaxias “El Niño”, más conocido como Baby Yoda, y de Mandalorian ha sido expuesto este jueves en la National Portrait Gallery de Londres, con motivo del lanzamiento de la nueva temporada de la serie de televisión estadounidense The Mandalorian.

Baby-Yoda-portrait-unveiled-at-Londons-National-Portrait-Gallery-1024x683-1-700x352-1.jpg

Baby Yoda y Mandalorian.

Foto: reporteconfidencial.info

El cuadro de los protagonistas de la serie ha sido colgado en la galería británica junto a otros retratos de actores y creadores de la franquicia cinematográfica, como sir Alec Guinness (Obi-Wan Kenobi) , Thandie Newton (Val) o Felicity Jones (Jyn Erso).

La exposición también incluye arte conceptual inspirado en la serie original de Disney+ The Mandalorian, diseñado por artistas como Doug Chiang, John Park y Christian Alzman.

La primera temporada de la serie (estrenada en noviembre de 2019 en EEUU y en marzo de 2020 en España) tuvo gran éxito, y la segunda, que se estrena en Disney+ este viernes, presenta una temporada en la que el Mandalorian, protagonista de la serie junto a Baby Yoda, se enfrenta a sus enemigos y consigue, al fin, reunirse con sus aliados.

“Esta es realmente la manera de marcar la llegada de la segunda temporada de ‘The Mandalorian’, ha declarado Luke Bradley-Jones, vicepresidente de Disney+, para quien participar en la exposición de la galería británica en Covent Garden “es un auténtico orgullo”.

Por parte de la National Gallery también ha sido un placer trabajar con la icónica serie cinematográfica, según sus responsables.

“Esperamos que esta colaboración única entre la galería y Disney+ anime a nuevas audiencias a nuestra colección, permitiéndoles estar cara a cara con sus héroes de la Guerra de las Galaxias” ha añadido en el comunicado Ros Lawyer, directora de operaciones de la National Portrait Gallery.

Más contenido de esta sección
La tercera edición del festival, producida por Brea Makers en el marco de Awlatam, apostó por una gala 360° en un domo inmersivo y una narrativa ágil, buscando un impacto emocional directo en la audiencia especializada.
El guitarrista paraguayo Diego Guzmán se presenta hoy, viernes 14, a las 20:30, en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (ICPA), con un concierto íntimo que promete transportar al público a un recorrido profundo por la esencia musical del Paraguay.
Pinturas, libros, esculturas y reliquias históricas pueden ser apreciadas este sábado en una nueva edición de La Noche de los Museos.
A propósito de la condecoración recibida recientemente, con la Gran Cruz, el director de la OSCA analizó el “efecto milagro” de la música en la juventud y su objetivo de lograr cambios sociales concretos en la actitud de las personas.
Algunas opciones sugeridas para disfrutar del fin de semana con arte.
El Centro Cultural La Chispa celebra este sábado sus 11 años, con un festival que incluirá presentaciones musicales, intervenciones artísticas y feria en la calle. El acceso es libre.