08 dic. 2025

Mateo Blanco comparte los estudios de sus obras en una exposición en Florida

Los estudios o maquetas de las obras más conocidas del artista Mateo Blanco, quien crea su arte a partir de materiales artísticos no convencionales como maní, plumas, caramelos o naipes, se presentan a partir de este sábado en un centro cultural de New Smyrna, en la costa oeste de Florida.

Mateo Blanco

La exposición en el Jane’s Art Center equivale a una antología del artista de origen colombiano.

Foto: @mateoblanco.us.

La exposición en el Jane’s Art Center equivale a una antológica del artista de origen colombiano, pues sus estudios son casi idénticos a la obra final, “aunque de cierta forma son diferentes”, dice Blanco, que además es tenor.

“Es la primera vez que los comparto con el público”, subrayó Blanco, cuyo retrato de Jennifer Lawrence en maní se exhibe en el Museo Slugger de Louisville (Kentucky).

Entre otros estudios que se exhibirán en Jane’s Art están el de Batman Oxidado, que creó en homenaje al superhéroe con las populares golosinas Smarties y estuvo expuesto en el aeropuerto de Tampa, y el de Reina de Corazones, basado en el personaje homónimo que aparece en el libro Alicia en el país de las maravillas y fue hecho con miles de naipes y dados.

Lea también: Gael García Bernal recibirá Premio Málaga en el Festival de Cine Español

También se verán estudios de la serie Desire (Deseo), de Mateo Blanco, inspirado en Madonna en la que en honor de la reina del pop dejó los materiales “raros” y empleó una técnica mixta sobre madera que evoca el arte cinético.

Blanco, que exhibió su obra en diversos países, bebe en distintas fuentes de inspiración desde la saga cinematográfica Star Wars a la cantante country Dolly Parton, pasando por la actriz colombiana Sofía Vergara.

Elodie M. Richard, curadora de Jane’s Art Center, subraya que Blanco es un “artista de multitalentos en 2D y 3D, conocido por sus retratos de celebridades y capaz de presentar ideas originales y muy únicas, utilizando todo tipo de materiales”.

La directora del centro de arte, Terry Jane England, subraya que el artista de origen colombiano es como su arte, “vívido y brillante”.

Más contenido de esta sección
A orillas del río Paraguay, en medio de un intenso calor, se desarrolló la cuarta edición del esperado Rock en Py Fest, 2025.
La dos veces ganadora del Oscar Jane Fonda cree que la compra de la compañía Warner por Netflix es “una acuerdo comercial catastrófico” que amenaza a toda la industria del entretenimiento.
El principal sindicato de actores de Hollywood, SAG-AFTRA, pidió que la compra de Warner Bros. por parte del coloso del entretenimiento Netflix resulte en más empleos y una producción que revitalice la industria del cine.
El primer fin de semana de Diciembre invita a un recorrido para degustar varias versiones y encontrar el vitel toné más rico de Asunción.
La cárcel del Buen Pastor, recientemente cerrada, vuelve a abrir sus puertas para presentar una muestra artística que reúne fotografías, archivos, escritos y otras obras. El acceso es libre y gratuito.
El Grupo Oasis, una agrupación de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, con trayectoria en la música popular paraguaya, lanzó su nuevo sencillo Hoy brindo, disponible en todas las plataformas digitales.