24 jun. 2024

Mateo Blanco comparte los estudios de sus obras en una exposición en Florida

Los estudios o maquetas de las obras más conocidas del artista Mateo Blanco, quien crea su arte a partir de materiales artísticos no convencionales como maní, plumas, caramelos o naipes, se presentan a partir de este sábado en un centro cultural de New Smyrna, en la costa oeste de Florida.

Mateo Blanco

La exposición en el Jane’s Art Center equivale a una antología del artista de origen colombiano.

Foto: @mateoblanco.us.

La exposición en el Jane’s Art Center equivale a una antológica del artista de origen colombiano, pues sus estudios son casi idénticos a la obra final, “aunque de cierta forma son diferentes”, dice Blanco, que además es tenor.

“Es la primera vez que los comparto con el público”, subrayó Blanco, cuyo retrato de Jennifer Lawrence en maní se exhibe en el Museo Slugger de Louisville (Kentucky).

Entre otros estudios que se exhibirán en Jane’s Art están el de Batman Oxidado, que creó en homenaje al superhéroe con las populares golosinas Smarties y estuvo expuesto en el aeropuerto de Tampa, y el de Reina de Corazones, basado en el personaje homónimo que aparece en el libro Alicia en el país de las maravillas y fue hecho con miles de naipes y dados.

Lea también: Gael García Bernal recibirá Premio Málaga en el Festival de Cine Español

También se verán estudios de la serie Desire (Deseo), de Mateo Blanco, inspirado en Madonna en la que en honor de la reina del pop dejó los materiales “raros” y empleó una técnica mixta sobre madera que evoca el arte cinético.

Blanco, que exhibió su obra en diversos países, bebe en distintas fuentes de inspiración desde la saga cinematográfica Star Wars a la cantante country Dolly Parton, pasando por la actriz colombiana Sofía Vergara.

Elodie M. Richard, curadora de Jane’s Art Center, subraya que Blanco es un “artista de multitalentos en 2D y 3D, conocido por sus retratos de celebridades y capaz de presentar ideas originales y muy únicas, utilizando todo tipo de materiales”.

La directora del centro de arte, Terry Jane England, subraya que el artista de origen colombiano es como su arte, “vívido y brillante”.

Más contenido de esta sección
El Festival Internacional de la Bioceánica fue el broche de oro que cerró el V Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico, en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
Desde el lunes, con el diario Última Hora, llega la primera entrega de los fascículos coleccionables denominados Las dulces tentaciones de María Liz, ganadora de MasterChef Paraguay en 2018.
La multinacional Sony Music está en negociaciones para comprar el catálogo de la música de la famosa banda de rock británica Queen por USD 1.270 millones, un acuerdo que no incluye los derechos sobre las presentaciones que aún hacen miembros del grupo, según trascendió a los medios.
La reconocida escritora Irina Ráfols lanza un nuevo libro, titulado Encuentros Cercanos, este sábado, a las 19:00, en la Manzana de la Ribera.
Donald Sutherland, el ecléctico actor conocido por sus papeles en Los doce del patíbulo y Los juegos del hambre, murió a los 88 años, anunció el jueves su hijo Kiefer Sutherland.
El largometraje de la paraguaya Patricia Aguayo, Cadete Amarilla, mi hijo, llega este jueves desde las 19:00 al ciclo de cine documental Mirar lo real, que se realiza todos los jueves de junio en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.