19 abr. 2024

Spielberg y AFI lanzan cineclub virtual para enfrentar la cuarentena

Steven Spielberg y el Instituto del Cine Americano (AFI, en inglés) presentaron este lunes AFI Movie Club, una especie de cineclub virtual con el que AFI pretende continuar con su promoción y defensa del séptimo arte, pese a la pandemia del coronavirus que mantiene los cines cerrados.

Steven Spielberg - cine  - reuterss.jpg

Fuentes cercanas a Steven Spielberg indicaron que la decisión la ha tomado el cineasta personalmente.

Foto: Reuters

AFI Movie Club ha comenzado hoy mismo de la mano de Judy Garland y de todo un clásico como The Wizard of Oz (1939).

“Sé que están pensando ‘ya la he visto’, pero denle una nueva vuelta porque en este momento de nuestra historia qué mejor mensaje que '¿se está mejor en casa que en ningún sitio’?”, explicó Spielberg, consejero de AFI, en su introducción de la película haciendo un juego de palabras entre la cinta y el confinamiento para frenar la expansión del coronavirus.

“La meta de AFI es vivir en un mundo de arte por encima de la ansiedad. Nos sentimos honrados de tener a Steven Spielberg, el mejor narrador audiovisual de nuestros días, abriendo el camino”, dijo el presidente y consejero delegado de AFI, Bob Gazzale.

Lea más: Diez clásicos del cine para volver a disfrutar en familia

Bajo el lema “películas para ver juntos mientras estamos separados”, AFI Movie Club plantea a los cinéfilos una cita diaria con un hito de la gran pantalla para que cada uno, desde su casa, pueda disfrutar de esa película y compartir su experiencia con multitud de usuarios a través de internet.

AFI incluye en su página web una ficha detallada de cada película, anécdotas sobre el rodaje, entrevistas de archivo y otras curiosidades.

Relacionado: Cines de EEUU aplauden el rescate millonario por coronavirus: “es un alivio”

Además, la institución anima a que los espectadores publiquen en las redes sociales sus impresiones de cada cinta para desarrollar algo así como una tertulia cinéfila a distancia.

AFI no puede proporcionar directamente el acceso a cada una de las películas, ya que no cuenta con los derechos para hacerlo, pero sí facilita en su web una serie de enlaces a plataformas digitales por streaming en las que se pueden ver los largometrajes escogidos en AFI Movie Club.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.