Arte y Espectáculos

Diez clásicos del cine para volver a disfrutar en familia

 

Hay clásicos del cine que tal vez por falta de tiempo nunca pudo ver. Esta cuarentena es un espacio que puede aprovecharse para disfrutar de emblemáticos filmes. Las opciones son numerosas, según gustos y épocas. El crítico de cine, Alejandro Sciscioli, nos recomienda 10 películas para tenerlas en cuenta.

En primer lugar está Casablanca, cinta estadounidense de drama y romance de 1942, dirigida por Michael Curtiz. La historia se desarrolla en la ciudad marroquí de Casablanca, bajo el control del gobierno de Vichy.

En segundo lugar se encuentra El Ciudadano Kane, de 1941, dirigida y protagonizada por Orson Welles. Está considerada como una de las más grandes obras maestras de toda la historia del cine. La historia examina la vida de Charles Foster Kane y se basa en el magnate de la prensa William Randolph Hearst.

Otra opción es Los Siete Magníficos, de 1960, dirigida por John Sturges. La película se basó en Los siete samuráis de Akira Kurosawa.

La cuarta propuesta para un público adulto es Con faldas y a lo loco. En la época de la ley seca (1920-1933), Joe y Jerry dos músicos, son testigos de un ajuste de cuentas.

Más propuestas. Rocky I es la quinta opción para los más jóvenes. Una película protagonizada por Sylvester Stallone. La historia narra la búsqueda del sueño americano por parte de Rocky Balboa, un italoestadounidense de clase baja.

La sexta propuesta es La Fiesta Inolvidable, sobre un inepto actor hindú que es invitado por error a la fiesta de un importante productor de Hollywood.

Para los que gustan del terror está Pesadilla, en lo profundo de la noche (1984), escrita y dirigida por Wes Craven. Se trata de la primera aparición del paradigmático psicópata del cine de terror adolescente de los 80's Freddy Krueger.

Infantil. El Mago de Oz, basada en el libro de L. Frank Baum, es otra propuesta. Se trata de las aventuras de Dorothy, las brujas, el León, el Espantapájaros y el Hombre de Hojalata que pasó a la historia como una de las cintas fundamentales del cine.

En noveno lugar, la película muda El Pibe, dirigida por Charles Chaplin. El filme expone a una mujer joven, acaba de dar a luz pero que con el dolor de su alma decide dejar al niño dentro de un elegante automóvil.

La última propuesta es El Globo Rojo, un mediometraje francés de 1956. Muestra las aventuras de un niño que encuentra un globo rojo que había quedado atascado en un barrio de Paris.

“Son películas que nos recuerdan el origen del cine. Aquellos pioneros inventaron prácticamente todos los recursos narrativos que hoy se aplican, y los realizadores que hoy brillan, de alguna forma están influenciados por aquellos grandes cineastas de antaño”, señala Sciscioli.

Propuestas
1. Casablanca (1924)
2. El ciudadano Kane (1941)
3. Los siete magníficos (1960)
4. Con faldas y a lo loco (1959)
5. Rocky I (1976)
6. La fiesta inolvidable (1968)
7. Pesadilla, en lo profundo de la noche (1984)
8. EL Mago de Oz (1939)
9. El Pibe (1921)
10. El Globo Rojo (1956)





Dejá tu comentario