22 may. 2024

Steven Spielberg

Susan Backlinie fue la actriz que interpretó a Chrissie Watkins, la primera víctima de la película de Steven Spielberg Tiburón (Jaws), falleció a los 77 años, informaron medios internacionales.
El cineasta Steven Spielberg consiguió el Globo de Oro al mejor director por su íntima cinta The Fabelmans, el drama autobiográfico inspirado en su niñez y juventud.
La película de Steven Spielberg, Los Fabelman, el musical biográfico Elvis, el filme argentino Argentina, 1985 y las esperadas secuelas de Top Gun y Avatar compiten este martes en los Globos de Oro, que buscan reconstruir su reputación tras verse opacada por recientes escándalos.
Steven Spielberg, Ana de Armas y James Cameron figuran entre la lista de confirmados a los Globos de Oro en el regreso presencial de la entrega tras la polémica suscitada en 2021.
El reconocido director de cine Steven Spielberg dirigió y grabó mediante un smartphone el primer videoclip de toda su trayectoria.
El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama (2009-2017), publicó una lista con sus películas favoritas del año, entre las que destaca el musical sobre la inmigración hispana Amor sin barreras o West Side Story.
Allan Rich, el veterano actor estadounidense que participó en cintas como Serpico (1973) o Amistad (1997) tras haber sido discriminado por sus ideas políticas e incluido en las listas anticomunistas de Hollywood, murió a los 94 años.
Una justa combinación de guion, música, suspenso y efectos, permitió al taquillero filme de Steven Spielberg, dejar una marca imborrable en la historia del cine.
Steven Spielberg y el Instituto del Cine Americano (AFI, en inglés) presentaron este lunes AFI Movie Club, una especie de cineclub virtual con el que AFI pretende continuar con su promoción y defensa del séptimo arte, pese a la pandemia del coronavirus que mantiene los cines cerrados.
El cineasta Steven Spielberg renunció a dirigir la nueva película de Indiana Jones por primera vez en los 39 años de historia de la franquicia de aventuras, que alcanzará en 2021 su quinta entrega.
Black Widow, Mujer Maravilla 1984 o el spin-off de Suicide Squad –Birds of Prey–, protagonizarán un año con una muy feminista oleada de películas de superheroínas, pero 2020 también dará la oportunidad de disfrutar de cine de calidad, como J’accuse, de Roman Polanski, y 1917, de Sam Mendes.
La pequeña ciudad de Astoria fue escenario de la popular película The Goonies (1985), pero una vez el director Richard Donner recogió sus bártulos, esta urbe de Oregón (EEUU) pasó de tener un buen recuerdo a lidiar con sus nostálgicos fans, en una “pesadilla” que se vive en otras partes del país.
La franquicia Transformers vuelve al ruido con nuevos aires y la historia de uno de los más simpáticos autobots, Bumblebee. Esta vez, el encargado de dirigir el proyecto es Travis Knight y el segundo tráiler es un guiño para los seguidores de la caricatura original. ¿Se viene un filme para los nostálgicos?
El gran rey del espectáculo y la fantasía en Hollywood está de vuelta. Tras varias cintas históricas sobre periodismo o política, Steven Spielberg estrena Ready Player One, una ambiciosa película de ciencia-ficción que, según explicó a Efe, le ayudó a despertar de nuevo su imaginación
El afamado director de cine, Steven Spielberg, presentó este sábado el primer tráiler oficial de su nueva película de ciencia ficción Ready Player One. Lo hizo durante la Comic Con de San Diego, Estados Unidos.
Estar considerado como uno de los grandes cineastas de la historia no ha hecho que Steven Spielberg, que mañana cumple 70 años, afloje la marcha y se baje de la silla del director, ya que tiene en el horizonte varios proyectos entre los que sobresale la quinta parte de la saga “Indiana Jones”.