25 abr. 2024

Spider-Man: Into the Spider-Verse, Bafta a mejor película de animación

Spider-Man: Into the Spider-Verse ganó este domingo el Bafta a mejor película de animación en la 72 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Spider Man Into the Spider-Verse.jpg

El filme animado Spider-Man: Into the Spider-Verse narra la historia de un joven de secundaria que se convirtió en el nuevo Spider-Man en un universo paralelo en el que Peter Parker ha muerto.

Foto: Gentileza

La película Spider-Man: Into the Spider-Verse, dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman, se impuso esta noche en el Royal Albert Hall de Londres a Incredibles 2 y a Isle of Dogs.

El filme animado narra la historia de un joven de secundaria que se ha convertido en el nuevo Spider-Man en un universo paralelo en el que Peter Parker ha muerto.

Esta vuelta de tuerca al cómic de Spider Man ha conseguido también la nominación a mejor película de animación en los premios Óscar que se celebran el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Premios Bafta

La 72 edición de los premios Bafta de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas dio comienzo este domingo en el Royal Albert Hall de la capital británica.

Las inmediaciones de la emblemática sala de conciertos londinense se engalanaron con la característica alfombra roja por la que desfilaron las estrellas de las películas que optan a llevarse alguna máscara dorada esta noche.

En esta ocasión, parte como favorita con 12 nominaciones The Favourite, del griego Yorgos Lanthimos, seguida de Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, con siete nominaciones.

A ese mismo número de galardones optan también Bohemian Rhapsody, de Bryan Singer, First Man, de Damien Chazelle y A Star is Born, la ópera prima como director del actor Bradley Cooper.

Joanna Lumley repite por segundo año consecutivo como presentadora de la gala, después de convertirse la edición pasada en la primera mujer en ejercer como maestro de ceremonias desde 2001.

Si no hay sorpresas, parece seguro que sea The Favourite, la historia de la excéntrica reina Ana de Inglaterra, cuya interpretación le ha valido a Olivia Colman la nominación a mejor actriz, la que culmine esta edición por todo lo alto.

Le puede interesar: Premios Bafta suspenden nominación de director de Bohemian Rhapsody

En la categoría estrella de mejor película tendrá que verse las caras con Green Book, de Peter Farrelly; BlacKkKlansman, de Spike Lee, y las ya mentadas Roma y A Star is Born.

En el apartado de mejor actriz, Colman, que ya se hizo con el Globo de Oro el mes pasado, competirá con Glenn Close por su papel en The Wife, con Lady Gaga por su trabajo con Cooper, con Melissa McCarthy por Can you ever forgive me? y con Viola Davis por Widows, de Steve McQueen.

En esa misma categoría en su versión masculina se medirán Bradley Cooper, que también opta a mejor director; Christian Bale, por Vice; Rami Malek, en la piel de Freddy Mercury en Bohemian Rhapsody; Vigo Mortensen, por Green Book, y Steve Coogan, que encarna al cómico inglés Stan Laurel en Stan & Ollie.

Además de Cooper, los nominados a mejor director son Cuarón -que podría convertirse en el segundo mexicano consecutivo en alzarse con este galardón después de que lo hiciera en 2018 Guillermo del Toro por The Shape of Water- Lanthimos, el polaco Pawel Pawlikowski (Cold War) y, por primera vez, Spike Lee, por BlacKkKlansman.

Las apuestas dan como favorito a alzarse con la ‘máscara’ a mejor actor secundario a Mahershala Ali, por su papel como el virtuoso pianista Don Shirley en Green Book, seguido de Timothee Chalamet por meterse en la piel de un joven drogodependiente en Beautiful Boy; Adam Driver, por BlacKkKlansman; Richard E.Grant, por Can You Ever Forgive Me?, y Sam Rockwell por dar vida a George W. Bush en el biopic sobre el que fuera su vicepresidente, Dick Cheney, Vice.

En el campo femenino las dos coprotagonistas de The Favourite, Rachel Weisz y Emma Stone, optan al Bafta como mejor actriz secundaria junto con Margot Robbie, por Mary Queen of Scotland; Amy Adams, por Vice y Claire Foy, por First Man.

En la categoría de mejor película de habla no inglesa compiten grandes filmes internacionales: Capernaum (Líbano), Cold War (Polonia), Dogman (Italia), Roma (México) y Shoplifters (Japón).

La afortunada que recogerá el Bafta honorífico a toda su carrera es la montadora estadounidense nacida en Argelia Thelma Schoonmaker, ganadora de tres Óscar por Raging Bull (1980), The Aviator (2004)y The Departed (2006), y colaboradora durante más de tres décadas de Martin Scorsese.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.