01 sept 2026

Premios Bafta suspenden nominación de director de Bohemian Rhapsody

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) suspendió la nominación del director de Bohemian Rhapsody, Bryan Singer, para la ceremonia de entrega de los premios del domingo, luego de acusaciones de comportamiento sexual inapropiado.

Bryan Singer.jpg

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) suspendió la nominación del director de Bohemian Rhapsody, Bryan Singer.

Foto: Reuters

Bryan Singer, de 53 años, estaba nominado junto al productor Graham King y el guionista Anthony McCarten para la biopic de Queen en la categoría Película Británica Destacada.

Pero en un comunicado publicado este miércoles a última hora en su página web, Bafta dijo que había informado a Singer que su nominación había sido suspendida “a la luz de las muy graves acusaciones recientes”.

No hubo una respuesta inmediata a los correos electrónicos enviados al agente y al abogado de Singer para que realizaran comentarios. Tampoco atendieron al llamar a un teléfono de su agente en California fuera de horario de oficina.

Nota relacionada: Roma y A star is born, candidatas a mejor película en los BAFTA

“Bafta considera el comportamiento denunciado completamente inaceptable e incompatible con sus valores. Esto ha llevado a la suspensión de la nominación del señor Singer”, dijo la academia.

“Bafta toma nota de que el señor Singer niega la veracidad de esas acusaciones. La suspensión de su nominación seguirá entonces vigente hasta que el resultado de las acusaciones se haya resuelto”, agregó, sin dar más detalles.

Le puede interesar: Actores de Black Panther y Dunkirk, entre los nominados a actores emergentes de los Bafta

El mes pasado, la revista estadounidense The Atlantic publicó un artículo en el que cuatro hombres acusaban a Singer de conducta sexual inapropiada, que incluía ser molestados o seducidos por el director a pesar de ser menores de edad.

Singer ha negado las acusaciones al decir en un comunicado publicado en ese momento por la revista online Deadline que el artículo de The Atlantic era una “nota homofóbica de difamación”.

Más contenido de esta sección
Spider-Man: Brand New Day, la cuarta película del superhéroe protagonizada por Tom Holland, se ha convertido en el cuarto filme más taquillero de la historia, con USD 2.332 millones de recaudación, solo por debajo de Avatar, Avengers: Endgame (Vengadores: Endgame) y Avatar:The way of Water (Avatar: El sentido del agua).
Este jueves 3 de septiembre llega a los cines de todo el país Timoteo, el loro que se volvió santo, una comedia nacional dirigida por Osvaldo Ortiz Faiman. La película, de 107 minutos y apta para todo público, parte de un hecho “casi” real para hablar de la fe popular, el chisme de barrio, la amistad y esa particular manera paraguaya de construir historias.
"¿A dónde van los desaparecidos? Busca en el agua y en los matorrales. ¿Y por qué es que se desaparecen? Porque no todos somos iguales”. Así dice Rubén Blades en Desapariciones, canción con la que transformó en música la angustia de cientos de miles de familiares que buscan sin descanso a sus seres queridos a lo largo de América Latina.
En la edición de los 20 años del certamen Baila Conmigo Paraguay, emitido actualmente de lunes a jueves, a las 21:45, por las pantallas de Telefuturo, Milva Gauto habla de su regreso a la mesa del jurado del reality show, la construcción de los personajes y la química entre sus integrantes, sin dejar de lado la ironía que la identifica.
El encuentro, que se realizará este sábado en Punto Divertido, reunirá a escritores, gestores y referentes de la lengua para reflexionar sobre la vigencia del guaraní y su lugar en la literatura, la educación y la vida cotidiana.
La jornada central de Suena Caaguazú reúne este sábado música, comunidad y conciencia ambiental, con un concierto que tendrá a Roscer Díaz como invitado y al estadounidense Leon Burke III en la dirección.