19 jul. 2024

Bafta

La película Oppenheimer se consagró este domingo la gran vencedora de los premios Bafta al alzarse con siete galardones, entre ellos mejor película, director, actor, y actor de reparto.
La serie Chernobyl, que recrea el desastre nuclear de 1986, lidera este año las nominaciones a los galardones británicos Bafta de televisión, con 14 candidaturas, seguida de The Crown, que suma siete.
El Joker de Todd Phillips aterrizará este domingo como favorito, con 11 nominaciones, en la 73 edición de los premios británicos de cine Bafta, una cita cinematográfica de altos vuelos en la que el español Pedro Almodóvar competirá como mejor película en lengua no inglesa por Dolor y Gloria.
Falling, el debut en la dirección de Viggo Mortensen, será la película encargada de clausurar el Festival de Sundance 2020.
Joel Green amaba la música, apenas podía articular más de cuatro palabras y andaba muy poco, pero “estaba lleno de amor”. Tras luchar durante sus cinco años de vida contra el cáncer, falleció. Sus padres para superar el duelo crearon el videojuego That dragon cancer donde el pequeño vivirá por siempre.
El animador que creó al personaje Roger Rabbit, Richard Williams, falleció a los 86 años, anunció su familia.
The Favourite, cinta del griego Yorgos Lanthimos, se hizo este domingo con siete Bafta en la 72 edición de los premios del cine británico, pero Roma, la oda a su infancia del mexicano Alfonso Cuarón consiguió el principal, el de mejor película.
Spider-Man: Into the Spider-Verse ganó este domingo el Bafta a mejor película de animación en la 72 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.
La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) suspendió la nominación del director de Bohemian Rhapsody, Bryan Singer, para la ceremonia de entrega de los premios del domingo, luego de acusaciones de comportamiento sexual inapropiado.