25 nov. 2025

Silvio Ovelar dice que no tiene oportunidad y apoya a Calé para presidir la ANR

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, confirmó que tiene ganas de ser presidente del Partido Colorado, pero aclaró que no está en condiciones. Expresó su apoyo a Juan Carlos Calé Galaverna, si este decide candidatarse.

calé y beto

Los senadores de Colorado Añetete Silvio Ovelar y Calé Galaverna.

Foto: Archivo ÚH.

Beto Ovelar habló sobre los posibles candidatos de Colorado Añetete para la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Dijo que Calé es un buen candidato, y que lo acompañaría.

Aseguró que, como presidente de la República, Mario Abdo Benítez es “el gran elector”, por lo que el candidato del movimiento está en manos del jefe de Estado, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

“Confío en la buena elección del líder (Mario Abdo). A mí me gustaría ser, pero si de repente la selección cae en un compañero como Calé Galaverna, sería el primero en acompañarlo”, sostuvo.

Contó que lo que le importa a Añetete es que quien se perfile como líder de la ANR tenga oportunidades reales de ganar, y que le dé la gobernabilidad necesaria al presidente para que termine su periodo de gobierno en un ambiente de estabilidad.

Explicó que, por su parte, no está condiciones para una competencia política de este porte. “Mi objetivo principal en este momento es culminar bien mi periodo como presidente del Congreso”, aseguró.

Lea más: Termina el año con seis nombres en danza para presidencia de ANR

“Creo que tengo pequeños méritos. He sido un hombre de partido, he sido siempre un luchador, a (Horacio) Cartes nunca lo enfrenté nacionalmente, reconozco que soy un líder regional, pero por lo menos tengo el antecedente de haber ganado en mi territorio, en mi feudo”, subrayó.

A Nicanor Duarte Frutos, otro posible candidato, lo calificó como un hombre curtido en el debate, con mucha trayectoria y con el dinero necesario para invertir en su candidatura.

Lea más: Nicanor reiteró que no será candidato a la Junta de ANR

Consideró que el dinero es importante y necesario para ser candidato, pero aclaró que el valor monetario no es siempre el determinante de la victoria. “Si hubiese sido determinante, Cartes jamás hubiese perdido unas internas partidarias”, agregó.

Ovelar no cree que el ex presidente de la República sea el candidato de la oposición. “Cartes es un winner, un ganador. En este escenario, no creo que se exponga”, sentenció.

Nota relacionada: Enrique Riera: “Honor Colorado está decidido a dar batalla”

También baraja la posibilidad de que el candidato de Honor Colorado sea el ex ministro de Educación y Ciencias Enrique Riera, aunque aclaró que está haciendo solo un pronóstico y puede ser errado.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de pobladoras del interior del país llegaron a Asunción para unirse a la tradicional marcha del 25N, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se realiza cada año en el microcentro capitalino.
Un delincuente aprovechó la ausencia de la dueña en un domicilio de Fernando de la Mora, para ingresar y sustraer varios electrodomésticos. La víctima del hecho se desempeña como peluquera y alegó que el perjuicio ronda los G. 5 millones.
La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre por una tentativa de feminicidio ocurrido en 2021. Su captura se produjo en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
Una comitiva fiscal-policial se constituyó este martes en una propiedad rural, que estaba siendo ocupada por alrededor de 120 personas en la colonia Ybypé, de Pedro Juan Caballero, y constató que ya abandonaron el lugar.
En una nota dirigida al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en su afán de aclarar dudas sobre la titularidad al frente de la Municipalidad de Puerto Casado, el organismo electoral confirmó que el intendente interino es Domingo Arnaldo Vera Mendoza.
Un helicóptero habría hecho un aterrizaje de emergencia y cayó a tierra en una zona despoblada del barrio Sajonia de Asunción. No se reportaron heridos de gravedad entre los tripulantes de la máquina.