El Partido Demócrata Cristiano (PDC) anunció que lanzará hoy la candidatura de Rodrigo Franco a la intendencia capitalina.
Franco Arriola, asunceno de 27 años, es un joven de Ingeniería Civil FIUNA que se dedica al desarrollo de emprendimientos inmobiliarios y la enseñanza de Física y Matemáticas a nuevos postulantes.
Ganó notoriedad pública realizando análisis comparativos sobre la ejecución presupuestaria de El Salvador y Paraguay, dejando al descubierto la corrupción y la decadencia de los valores morales de nuestros gobernantes, ganando así 250.000 seguidores en su cuenta de Facebook.
Ante el panorama político desalentador, expresó que si él no lo hace, nadie lo hará, entregando así su juventud a la misión de aplicar el método Bukele en el Paraguay. Su primera parada es la Municipalidad de Asunción.
Con el objetivo de “desparasitar” la institución, conformó un equipo jurídico-laboral ad honórem, encabezado por el Dr. Tadeo Zarratea.
Entre sus propuestas, está la de achicar la Municipalidad. De las 60 direcciones actuales, solo quedarán 12.
Además, dijo que su intención es fusionar cargos duplicados y se eliminarán secretarías innecesarias.
Señaló que instalará un sistema de registro biométrico conectado a la red.
Sostuvo que cada planillero detectado será denunciado penalmente por cobro indebido, lesión de confianza o estafa.
Explicó que si llega al cargo, no se renovarán contratos de confianza ni se incorporarán nuevos funcionarios.
Los funcionarios con antigüedad que no tengan funciones serán reasignados a proyectos público–privados que generen empleo real y se financien con capital externo, no con los impuestos de los ciudadanos, es otra de sus propuestas.
Dijo que impulsará la impugnación judicial contratos millonarios y denunciará a los responsables por usura y administración en perjuicio del Estado.