18 abr. 2024

Sequera: “Lo que estamos viendo no es la película completa”

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, habló este jueves sobre el récord de casos positivos de Covid-19 registrados en un solo día y refirió que la “película que estamos viendo no es la película completa”, ante la demanda que se tiene y la capacidad del Ministerio de Salud.

Guillermo Sequera - Dardo Ramírez.jpeg

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.

Foto: Dardo Ramírez.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, expresó a Telefuturo que se rompió la barrera de los 300 casos de coronavirus (Covid-19) registrados en un solo día y que lo preocupante sería que siga aumentando la cifra en los próximos días.

Lea más: Salud registra récord de 341 nuevos positivos y una muerte

El Ministerio de Salud reportó este jueves un fallecido y 341 casos positivos, de los cuales 159 son sin nexo y mayoritariamente de Alto Paraná. En total, se registran 5.207 casos y 47 fallecidos.

“La película completa no la estamos viendo, probablemente es mucho más grande la epidemia que está ocurriendo realmente” remarcó el epidemiólogo.

Sequera indicó que la cantidad de casos positivos corresponden a las últimas 48 horas, pero también hay testeos que se hicieron hace cinco y 12 días.

Asimismo, refirió que el cuello de botella está en el procesamiento, por lo que se están viendo nuevos lugares.

Entérese más: Mazzoleni pide salida consensuada para contener el Covid en CDE

Además, manifestó que no se tenía esta cantidad de casos sin nexo antes de declarar el retroceso de fases en Alto Paraná, pero que sí ya contaban con un reporte de aumento de consultas y saturación de los servicios, como también la cantidad de personas con síntomas a la espera de realizarse las pruebas.

Sobre el punto, mencionó que hay un sub registro importante en Alto Paraná y que los datos que se tienen son la punta del iceberg en el este del país.

Le puede interesar: Fiscalía investiga hechos de violencia tras manifestación en Ciudad del Este

Este miércoles el Ministerio de Salud decidió decretar una cuarentena total para Alto Paraná, medida que fue repudiada en una masiva manifestación que dejó 54 aprehendidos, camiones y locales con parabrisas rotos e incendiados, además de robos.

Más contenido de esta sección
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.