Nacionales

Sequera: "Lo que estamos viendo no es la película completa"

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, habló este jueves sobre el récord de casos positivos de Covid-19 registrados en un solo día y refirió que la "película que estamos viendo no es la película completa", ante la demanda que se tiene y la capacidad del Ministerio de Salud.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, expresó a Telefuturo que se rompió la barrera de los 300 casos de coronavirus (Covid-19) registrados en un solo día y que lo preocupante sería que siga aumentando la cifra en los próximos días.

Lea más: Salud registra récord de 341 nuevos positivos y una muerte

El Ministerio de Salud reportó este jueves un fallecido y 341 casos positivos, de los cuales 159 son sin nexo y mayoritariamente de Alto Paraná. En total, se registran 5.207 casos y 47 fallecidos.

"La película completa no la estamos viendo, probablemente es mucho más grande la epidemia que está ocurriendo realmente" remarcó el epidemiólogo.

Sequera indicó que la cantidad de casos positivos corresponden a las últimas 48 horas, pero también hay testeos que se hicieron hace cinco y 12 días.

Asimismo, refirió que el cuello de botella está en el procesamiento, por lo que se están viendo nuevos lugares.

Entérese más: Mazzoleni pide salida consensuada para contener el Covid en CDE

Además, manifestó que no se tenía esta cantidad de casos sin nexo antes de declarar el retroceso de fases en Alto Paraná, pero que sí ya contaban con un reporte de aumento de consultas y saturación de los servicios, como también la cantidad de personas con síntomas a la espera de realizarse las pruebas.

Sobre el punto, mencionó que hay un sub registro importante en Alto Paraná y que los datos que se tienen son la punta del iceberg en el este del país.

Le puede interesar: Fiscalía investiga hechos de violencia tras manifestación en Ciudad del Este

Este miércoles el Ministerio de Salud decidió decretar una cuarentena total para Alto Paraná, medida que fue repudiada en una masiva manifestación que dejó 54 aprehendidos, camiones y locales con parabrisas rotos e incendiados, además de robos.

Dejá tu comentario