16 abr. 2024

Septuagenario es la octava víctima fatal del Covid-19 en Itapúa

Funcionarios del Ministerio de Salud del Departamento de Itapúa confirmaron este lunes la octava muerte a consecuencia del coronavirus en la zona.

ips encarnación.jpg

Se trata de un hombre, de 71 años, quien llevaba 27 días de internación en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Respiratorio del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación.

Foto: Antonio Rolín.

Se trata de un hombre, de 71 años, quien llevaba 27 días de internación en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Respiratorio del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación.

El fallecimiento fue reportado en horas de la tarde de este lunes y lamentablemente constituye la octava víctima fatal en lo que va de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

Lea más: Salud reporta 17 fallecidos y 740 nuevos contagios de Covid-19

De acuerdo al informe oficial de las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Itapúa, el paciente, oriundo de la ciudad de Encarnación, sufría de presión arterial, lo que habría sido factor influyente en la gravedad del cuadro.

Por otro lado, cabe señalar que el Departamento de Itapúa suma un total de 260 casos activos de Covid-19, siendo Encarnación la ciudad de mayor cantidad de casos positivos con 145 personas infectadas, seguido de Cambyretá con 23, Hohenau 12, Coronel Bogado 11 y Capitán Meza 10.

Nota relacionada: Covid-19: Casos se acercan a los 31 millones y muertes superan las 958.000

Según el último reporte emitido en la noche de este lunes por el Ministerio de Salud, suman 34.260 casos confirmados con coronavirus desde el inicio de la pandemia, hay 676 personas fallecidas, 18.629 pacientes recuperados y 658 internados, de los cuales 149 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Embed

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.