Nacionales

Septuagenario es la octava víctima fatal del Covid-19 en Itapúa

Funcionarios del Ministerio de Salud del Departamento de Itapúa confirmaron este lunes la octava muerte a consecuencia del coronavirus en la zona.

Se trata de un hombre, de 71 años, quien llevaba 27 días de internación en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Respiratorio del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación.

El fallecimiento fue reportado en horas de la tarde de este lunes y lamentablemente constituye la octava víctima fatal en lo que va de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

Lea más: Salud reporta 17 fallecidos y 740 nuevos contagios de Covid-19

De acuerdo al informe oficial de las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Itapúa, el paciente, oriundo de la ciudad de Encarnación, sufría de presión arterial, lo que habría sido factor influyente en la gravedad del cuadro.

Por otro lado, cabe señalar que el Departamento de Itapúa suma un total de 260 casos activos de Covid-19, siendo Encarnación la ciudad de mayor cantidad de casos positivos con 145 personas infectadas, seguido de Cambyretá con 23, Hohenau 12, Coronel Bogado 11 y Capitán Meza 10.

Nota relacionada: Covid-19: Casos se acercan a los 31 millones y muertes superan las 958.000

Según el último reporte emitido en la noche de este lunes por el Ministerio de Salud, suman 34.260 casos confirmados con coronavirus desde el inicio de la pandemia, hay 676 personas fallecidas, 18.629 pacientes recuperados y 658 internados, de los cuales 149 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Embed

Dejá tu comentario