Nacionales

Salud reporta 17 fallecidos y 740 nuevos contagios de Covid-19

El Ministerio de Salud informó este lunes sobre 740 nuevos contagios de coronavirus en el país y 17 nuevas muertes por la enfermedad. De esta forma, la cantidad total de pacientes fallecidos llega a 676.

En su reporte diario sobre las cifras de coronavirus en el Paraguay, el Ministerio de Salud informó que de un total de 2.061 pruebas realizadas, 740 dieron positivo al virus. Además, se registran 17 nuevos fallecimientos por la enfermedad. La cantidad total de contagios llega a 34.260.

Lea más: Covid-19: Directora de Hospital Nacional de Itauguá pide conciencia y ayuda

El Ministerio de Salud también indicó que durante las últimas horas unas 512 personas se recuperaron de coronavirus en todo el país, con lo que el total de altas es de 18.629.

Embed

Respecto a los internados con Covid-19, se informó que son actualmente 658, de los cuales 149 están en Terapia Intensiva.

Relacionado: Ejecutivo oficializa extensión de fase 4 de cuarentena sanitaria para todo el país

El aumento de casos en las últimas semanas pone en alerta a los hospitales por la cantidad de personas internadas por Covid-19.

Según las estadísticas, el 65% de activos están en San Lorenzo, Fernando de la Mora, Luque, Lambaré y Capiatá, por lo que estos municipios están en alerta roja por los contagios de Covid-19.

Si bien el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo el pasado viernes que existen indicios de la reducción de la velocidad de los contagios, el Ejecutivo oficializó este lunes una nueva extensión por dos semanas de las diferentes cuarentenas.

Dejá tu comentario