21 nov. 2025

Senad intercepta un convoy narco que trasladaba marihuana en Colonia Mbaracayú

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó un operativo en Alto Paraná, en el que logró interceptar a un camión de gran porte que trasladaba un importante cargamento de drogas, y que además estaba escoltado por dos vehículos.

Senad convoy Alto Paraná.jpg

El tráiler iba escoltado por dos vehículos, los cuales fueron todos detenidos en Alto Paraná.

Foto:@senad_paraguay

El convoy narco, conformado por un camión tráiler y dos vehículos custodios, fue alcanzado por los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la Colonia Mbaracayú, Alto Paraná, durante la siesta de este sábado.

El vehículo de gran porte se encargaba de transportar un importante cargamento de droga, presumiblemente marihuana, según informó la Secretaría Nacional Antidrogas en su cuenta de Twitter.

En el procedimiento quedaron cuatro personas detenidas, identificadas como Hugo Javier Figueredo Oviedo (41), Néstor José Bobadilla Chamorro (35), Claudio Fernández Simplicio (36), y Jorge Alejandro Ríos Acosta (38), de nacionalidad argentina.

5181734-Libre-1756869422_embed

Foto: @senad_paraguay

La fiscala Elva Cáceres, de la Unidad Antidrogas del Ministerio Público, intervino en el caso.

Dispuso el traslado de los vehículos incautados y detenidos hasta la Base de Operaciones de la Senad, en Asunción, donde realizarán el análisis y pesaje del cargamento. Se estima que llegada será a las 20.00 de este sábado.

Más contenido de esta sección
Una unidad del transporte público impactó contra la carreta de un camión y dos mujeres resultaron heridas. El choque se produjo en la ciudad de Capiatá. El accidente generó inconvenientes en la ruta PY02, en la zona del ex Aratirí.
Óscar Nenecho Rodríguez reaparece para dar irónico apoyo a Soledad Núñez, desafiando a la candidata a que demuestre “si es tan genia como dice”. La morosidad en financieras alcanzó en septiembre su punto más alto en nueve años, superando tres veces la tasa bancaria. Desde Itaipú justifican el gasto de USD 850.000 para la Villa Navideña en Alto Paraná, justificando que sería para siete ciudades.
La senadora liberal Celeste Amarilla y el conductor con el que protagonizó un incidente en el tránsito, finalmente se pidieron disculpas mutuamente, luego de un roce e improperios que se dieron sobre la avenida Aviadores del Chaco, de Asunción.
Un joven denunció que supuestamente la Policía Nacional le robó G. 4.600.000 durante el allanamiento a su vivienda en Hohenau, Departamento de Itapúa.
El presidente de la Essap y concejal con permiso de Asunción, Luis Fernando Bernal, no descarta su precandidatura como intendente de Asunción en caso de ser convocado por el movimiento Honor Colorado. Sin embargo, cree que aún puede dar mucho más en la Essap.
El Ministerio Público logró una condena de 20 años para un médico naturalista, más conocido como médico ñana, por abusar en reiteradas oportunidades de una niña. Las múltiples agresiones se registraron durante el año 2022, en una vivienda rural, en la zona de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.