Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se incautaron de marihuana tipo wax en encomiendas enviadas a Paraguay desde Estados Unidos en operativos realizados en dos días en Central y Alto Paraná.
En el Aeropuerto Internacional Guaraní, Minga Guazú, el agente de cuatro patas Moisés alertó a la brigada y al personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) sobre un paquete sospechoso, en cuyo interior había cinco cajas de supuesta grasa mecánica que ocultaban 31,115 kilogramos de marihuana tipo wax en formato de cera.
Le sugerimos leer: Biblia, piezas de ajedrez y otros: El ingenio narco para traficar drogas por encomiendas
Otro procedimiento se ejecutó en una empresa de encomiendas, donde abrieron un paquete con equipos informáticos y hallaron 310 gramos de la misma droga.
En la víspera, los canes antidrogas y agentes especiales interceptaron las bodegas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. De ahí sacaron dos encomiendas procedentes de Miami y California de “alimentos asiáticos”.
Seis paquetes de marihuana wax se ocultaron entre alga nori y mostaza seca, insumos que se usan en la gastronomía asiática.
Mientras que en la encomienda enviada desde California se detectaron cuatro frascos con la droga en estado pastoso.
En total, se incautaron de 8,694 kilogramos de marihuana wax.
Puede leer: Video: Senad incauta marihuana wax en frascos enviados desde Miami
La marihuana wax es considerada una droga prémium por su altísima concentración con niveles de THC. Su consumo puede generar severos daños en la salud.
En el mercado brasileño, destino principal de estas cargas ilícitas, esta sustancia se vende a USD 4.000 el kilo.