07 ago. 2025

Senad destruye alrededor de 24 toneladas de marihuana en Amambay

En un operativo realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), de la regional de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, se sacaron de circulación alrededor de 24 toneladas de marihuana en su etapa de cosecha.

marihuana.jpg

Los agentes de la Senad durante la destrucción de la marihuana.

Foto: Marciano Candia.

Bajo supervisión del fiscal antidrogas Celso René Morales, los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), ingresaron a tempranas horas de este miércoles en un lugar conocido como colonia San Alfredo.

En el trayecto fueron identificados los dos campamentos con sus respectivas logísticas y unas ocho hectáreas de marihuana que atravesaban distintas etapas de desarrollo.

La Senad manifestó que el operativo representó la eliminación de 24 mil kilos de la droga, a lo que les añadió la destrucción de unos 100 kilos de marihuana prensada listas para salida en el mercado exterior.

El perjuicio a traficantes de la zona asciende a unos USD 720.000 con este procedimiento.

Para el año, se planifica un aumento en la frecuencia y escala de los operativos antidrogas, con un enfoque particular en las zonas fronterizas conocidas por ser puntos estratégicos de producción y tráfico de drogas hacia países vecinos, especialmente Brasil.

En el operativo no hubo detenidos.

Más contenido de esta sección
Un automóvil fue totalmente consumido por las llamas en la mañana de este miércoles en un camino vecinal del distrito de General Elizardo Aquino, Departamento de San Pedro, específicamente sobre la calle 30 de la comunidad de Mandyju.
Dos delincuentes armados irrumpieron en una despensa y robaron celulares, pero fueron ahuyentados por los perros de la casa, que evitaron que se llevaran más objetos de valor. Sucedió en Concepción.
Enrique Kronawetter y César Trappani, bajo el patrocinio del abogado Jorge Rolón Luna, presentaron una impugnación contra la resolución del ministro de la Corte Víctor Ríos, que dejó sin efecto la ampliación de la Sala Constitucional, el cual debe estudiar el caso de Alicia Pucheta.
Una joven denunció que dos hombres le robaron su biciclo en la vía pública. El hecho ocurrió en el centro de Concepción el martes por la noche y fue registrado por cámaras de seguridad instaladas en la zona.
Una joven oriunda de Belén denunció que fue víctima de un intento de abuso sexual por parte del mismo médico que fue denunciado en Puerto Casado.
Capasu pide responsabilidad en el proceso de formación de precios y solicitó a los proveedores reducir los valores. El presidente Santiago Peña reconoció que las familias ya no están logrando comprar carne debido a sus costos.