30 may. 2026

Valientes de cuatro patas: Perros repelen a delincuentes durante un robo en Concepción

Dos delincuentes armados irrumpieron en una despensa y robaron celulares, pero fueron ahuyentados por los perros de la casa, que evitaron que se llevaran más objetos de valor. Sucedió en Concepción.

perros.jpg

Los perros de la casa reaccionaron con ladridos y se abalanzaron sobre los delincuentes, que finalmente huyeron del lugar.

Foto: Justiniano Riveros.

Un hecho de robo agravado ocurrió este martes en horas de la noche, en el barrio Primavera de Concepción, cuando dos desconocidos a bordo de una motocicleta interceptaron a una mujer en su vivienda en donde tiene una despensa y perpetraron un asalto.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:30, según la denuncia presentada por la víctima, Mercedes Ramona Bareiro Soria, de 50 años.

La mujer se encontraba en el interior de su casa junto con su empleada cuando uno de los delincuentes descendió del biciclo, ingresó directamente al negocio donde estaban y, bajo amenazas con arma de fuego, exigió que entregaran sus pertenencias y dinero.

La víctima entregó dos teléfonos celulares, uno Samsung A55 y otro de la marca Xiaomi, por temor a que el delincuente las agreda.

Sin embargo, cuando los desconocidos intentaban continuar con el atraco, tres perros de la casa reaccionaron con ladridos y se abalanzaron hacia ellos, lo que generó que los asaltantes huyeran rápidamente del lugar sin poder llevarse más objetos.

La fiscala Leticia Del Puerto fue informada del hecho, al igual que el personal de Investigaciones, que ya trabaja en la identificación de los autores.

Hasta el momento, se presume que los autores del hecho portaban arma de fuego y vestían ropas oscuras, con el rostro cubierto.

El caso fue registrado en el Puesto Policial 10 del barrio Primavera, bajo el informe 22/2025. Las averiguaciones continúan.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.
La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para ocho departamentos del país.