15 jun. 2026

Video: Roban motocicleta en pleno centro de Concepción

Una joven denunció que dos hombres le robaron su biciclo en la vía pública. El hecho ocurrió en el centro de Concepción el martes por la noche y fue registrado por cámaras de seguridad instaladas en la zona.

robo de moto en Concepción.png

Los dos hombres que robaron la motocicleta fueron captados por cámaras de seguridad.

Foto: Justiniano Riveros.

Una motocicleta fue robada en la tarde del martes, alrededor de las 19:44, en la vía pública sobre la calle Mariscal López esquina Pedro Juan Caballero, en pleno centro de Concepción.

La víctima, Rosa María Ortiz Quintana, de 20 años, relató a la Policía que dejó estacionado su biciclo –un Kenton Blitz 110 Viva, color azul, sin chapa– y que al salir para utilizarlo se encontró con dos desconocidos manipulándolo.

Según la denuncia, al increparlos indicando que la motocicleta era de su propiedad, uno de los hombres respondió que era suya y rápidamente se subió al biciclo, huyendo junto con su cómplice.

Lea más: Desesperación bajo la lluvia: Mujer sufre robo de su motocicleta en Caacupé

Le puede interesar: Video: Robo de moto, persecución y detención de mujer con arresto domiciliario

Los dos que aparecen en las imágenes eran de sexo masculino, uno delgado con capucha y tapabocas, y otro de complexión robusta, ambos vestidos con ropas oscuras.

La joven señaló que todo lo ocurrido quedó grabado en un video. Tras la denuncia formal ante la Comisaría 8ª del barrio San Antonio, se impartió captura de la motocicleta y de los supuestos autores a través del sistema de radio frecuencia policial del departamento.

El caso fue remitido al Ministerio Público y continúan las investigaciones para el esclarecimiento del hecho.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron a un hombre que ingresó a una vivienda envuelto en una frazada en Capiatá, aparentemente, para evitar ser descubierto. Se llevó una bolsa que contenía herramientas. La Policía Nacional lo detuvo horas más tarde.
Dos hombres armados asaltaron el local de una conocida multinacional de transferencias y envíos de dinero, que está ubicado en el estacionamiento de un shopping de Asunción. Los desconocidos redujeron a la única empleada de turno y se presume que llevaron un importante botín, cuyo monto aún no fue determinado.
Un hombre de 30 años murió desangrado luego de recibir un profundo corte en la pierna derecha que afecto la arteria femoral. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), Jorge Rivas, explicó que esta semana tienen la última reunión con representantes de los trabajadores y empleadores para definir el monto base legal del sueldo. Se mostró confiado en que se va a llegar a buen puerto.
La trabajadora de un local gastronómico que fue tomada de rehén y luego herida por parte de un hombre evoluciona favorablemente y dejó la unidad de terapia intensiva. Se espera que tenga el alta en los próximos días. El hecho ocurrió en Concepción.
La comunidad concepcionera despide con profundo pesar a don Teófilo Medina (85), conocido cariñosamente como Tollo, destacado historiador, escritor, ex director de Cultura de la Municipalidad de Concepción y uno de los más respetados conocedores de la historia local y nacional.