13 ago. 2025

Senad destruye alrededor de 24 toneladas de marihuana en Amambay

En un operativo realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), de la regional de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, se sacaron de circulación alrededor de 24 toneladas de marihuana en su etapa de cosecha.

marihuana.jpg

Los agentes de la Senad durante la destrucción de la marihuana.

Foto: Marciano Candia.

Bajo supervisión del fiscal antidrogas Celso René Morales, los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), ingresaron a tempranas horas de este miércoles en un lugar conocido como colonia San Alfredo.

En el trayecto fueron identificados los dos campamentos con sus respectivas logísticas y unas ocho hectáreas de marihuana que atravesaban distintas etapas de desarrollo.

La Senad manifestó que el operativo representó la eliminación de 24 mil kilos de la droga, a lo que les añadió la destrucción de unos 100 kilos de marihuana prensada listas para salida en el mercado exterior.

El perjuicio a traficantes de la zona asciende a unos USD 720.000 con este procedimiento.

Para el año, se planifica un aumento en la frecuencia y escala de los operativos antidrogas, con un enfoque particular en las zonas fronterizas conocidas por ser puntos estratégicos de producción y tráfico de drogas hacia países vecinos, especialmente Brasil.

En el operativo no hubo detenidos.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) decidió la “suspensión temporal” de una cadena de minimercados “en todo el territorio nacional”, por productos alimenticios sin registro sanitario, como también de reetiquetados, vencidos y sin buenas prácticas de almacenamiento.
Un hombre fue detenido como resultado de un allanamiento hecho en San Pedro como parte de una investigación sobre el robo a una transportadora de encomienda.
El ex viceministro de Trabajo Luis Orué relató cómo ahuyentó a tiros a un malviviente que estaba robando en su vivienda en Lambaré, ciudad con varias zonas catalogadas como rojas por la alta incidencia delictiva y la presencia de consumidores de drogas.
El Gobierno, a través de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) y la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), decidió suspender temporalmente a una cadena de minimercados por venta de productos vencidos y reetiquetados.
Piribebuy, conocida como la Ciudad Heroica, en el Departamento de Cordillera, revivió la más triste y cruel historia de aquella batalla de la Guerra de la Triple Alianza con un desfile por el 12 de agosto.
Padres de familia y alumnos de la Escuela 8 de Noviembre de San Alfredo, Concepción, se manifestaron para reclamar el traslado de una docente y, al mismo tiempo, exigir la reasignación de su rubro.