Nacionales

Senad destruye 30 toneladas de marihuana en una reserva de Alto Paraná

La Oficina Regional de la Senad en Ciudad del Este acudió a la ejecución de un operativo en una zona rural de la Colonia Mbarete, de Santa Rosa del Monday, en Alto Paraná, donde procesaban y almacenaban cargas de marihuana. En el procedimiento se destruyeron 30 toneladas de la planta.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Ciudad del Este, en una jornada de trabajo realizado este jueves, logró sacar de circulación más de 30 toneladas de la droga que eran procesadas en una reserva forestal de la Colonia Mbarete, de la localidad de Santa Rosa del Monday, en Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

El área estaba comprendida por 7 hectáreas de marihuana que a su vez equivalen a 21 toneladas de la hierba. En esta superficie erradicada también fueron localizados caminos que conducían a los centros de acopio y empaquetado.

En el patrullaje los agentes procedieron al derribamiento de campamentos establecidos en la zona, y además hallaron unos 9.640 kilos de marihuana picada, a los que se les sumaron otros 115 kilos de droga prensada. Ambas cargas fueron incineradas en el sitio.

En lo que respecta a las herramientas y logística para la producción y almacenamiento, fueron destruidos un total de seis campamentos, cuatro prensas hidráulicas para la función de empaquetado y unas seis zarandas.

Las operaciones de este tipo se realizan, por un lado, en la lucha contra estructuras de tráfico y, por el otro, como impulso a trabajos que promuevan intervenciones donde el narcotráfico se encuentra generando daños a reservas boscosas.

Se calcula que el impacto ocasionó daños de unos USD 9 mil al crimen organizado.

Dejá tu comentario