En un operativo realizado en la madrugada de este miércoles, agentes del Departamento de Investigación de Canindeyú detuvieron a dos hombres vinculados al intento de sicariato del que fue víctima Gildo Sokoloski, intendente de General Francisco Caballero Álvarez (ex Puente Kyjhá), y su pareja, ocurrido el pasado lunes en un camino rural.KyjháKyjhá
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de la Colonia Santa Rosa, siguiendo un allanamiento ordenado por la jueza Penal de Garantías de Katuete, Alcira de Souza, a solicitud de la fiscala Claider Velázquez.
Nota vinculada: Intendente de ex Puente Kyjhá y su esposa sufren intento de sicariato
Le sugerimos leer:Terror en Canindeyú por sicariatos: Una mujer es víctima del tercer caso
Los detenidos fueron identificados como Diego Hobus Feitosa, de 38 años, y Gilvanio Hobus Feitosa, de 41 años. Durante la inspección del inmueble, la Policía Nacional se incautó de múltiples armas de fuego, incluyendo escopetas, pistolas y revólveres, así como gran cantidad de municiones de distintos calibres y tres teléfonos celulares.
Tras el operativo, los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 7ª de Katuete, mientras que las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
La camioneta Toyota Hilux en la que se encontraban Gildo Sokoloski, intendente de ex Puente Kyjhá, y su pareja, Fabiana Haydé Benítez Mello, fue atacada a balazos por parte de un sicario, camino a la sede municipal de la mencionada ciudad.
“Salió una persona encapuchada y disparó contra la camioneta de la Municipalidad. Fueron cuatro impactos de bala”, señaló Sokoloski tras el hecho.