16 dic. 2025

Senad desarticula punto de microtráfico en Loma Plata

Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con el respaldo de Fuerzas Especiales, allanaron una vivienda este lunes en Loma Plata, Departamento de Boquerón, desarticulando un foco de microtráfico que operaba en la zona.

detenido.jpg

Arnaldo Ariel Ruiz Rolón fue detenido por la Senad por su presunta vinculación con la venta de sustancias estupefacientes.

Foto: Gentileza.

Arnaldo Ariel Ruiz Rolón, de nacionalidad paraguaya, fue detenido por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Loma Plata, Departamento de Boquerón, por su presunta vinculación con la venta de sustancias estupefacientes.

La intervención, dirigida por el fiscal Armando Benítez de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Filadelfia, resultó en la incautación de varias dosis de cocaína y marihuana, ya preparadas para su comercialización.

Además de las drogas, los agentes confiscaron dinero en efectivo en billetes de baja denominación, teléfonos celulares y diversos elementos utilizados para el fraccionamiento y venta de las sustancias ilícitas.

Si bien la cantidad de droga incautada no es de gran volumen, la Senad destaca la importancia de este tipo de operativos para golpear directamente la estructura del microtráfico.

Este delito, que mueve pequeñas cantidades de estupefacientes, tiene un impacto considerablemente negativo en las comunidades, afectando de manera particular a jóvenes y adolescentes.

Este allanamiento representa un paso más en la lucha contra el narcotráfico a nivel local, buscando sanear los entornos comunitarios y proteger a los sectores más vulnerables de la población.

Más contenido de esta sección
Un grupo de ciudadanos de Ayolas salió este miércoles a las calles y tomaron acciones ante la falta de señalización en la ruta PY01.
Un caso de trata internacional con fines de explotación sexual está siendo investigado por la Fiscalía de Ciudad del Este y agentes de la División de Inteligencia Regional del Alto Paraná.
Una conductora terminó chocando y volcando en la ciudad de Luque tras perder el control de su vehículo por causas desconocidas.
Un hecho de extrema crueldad animal conmocionó a los vecinos de San Estanislao, Departamento de San Pedro. Un desconocido efectuó dos disparos contra el perro de una vecina frente a un conocido colegio y, tras el ataque, regresó al lugar para recoger los casquillos antes de huir.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) presentó el informe especial denominado “Niños, niñas y adolescentes con padres y madres privados de libertad”, que expone por primera vez una estimación nacional de 38.000 niños y adolescentes afectados por el encarcelamiento de sus progenitores.
Un violento asalto se registró en la mañana de este miércoles sobre la ruta PY06 Juan León Mallorquín, en inmediaciones del puente sobre el río Monday, en el distrito de Tavapy, Departamento de Alto Paraná. El monto sustraído no fue revelado por la Policía Nacional.