La víctima fue identificada como Mario Marcelo Mendoza Cuevas, de 49 años, funcionario de la casa de cambios MD Cambio SA de Santa Rita, quien se desplazaba a bordo de una camioneta Nissan Patrol blindada, con chapa ABT 125, propiedad de la empresa.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:20, cuando entre cuatro y cinco hombres armados interceptaron el vehículo y realizaron varios disparos para obligar al conductor a detenerse. Los delincuentes usaron fusiles automáticos.
Los atacantes se apoderaron de una mochila negra que contenía una suma de dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado, y luego se dieron a la fuga con paradero desconocido.
La Subcomisaría 39ª de Tavapy comunicó el hecho al Ministerio Público y solicitó apoyo al Departamento de Investigaciones, al Departamento Táctico y a las comisarías cercanas para el rastrillaje en la zona rural.
Varias dotaciones policiales se dirigieron a la zona bajo el mando del director de Policía de Alto Paraná, comisario general inspector Carlos Acosta y del comisario principal Humberto Galeano, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana.
La Subcomisaría 52ª de Minga Guazú informó que el vehículo utilizado por los desconocidos fue encontrado abandonado a las 12:30 aproximadamente, en una zona boscosa, al costado de la ruta PY06, en inmediaciones de la báscula del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), base de la Patrulla Caminera.
Se trata de un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, color blanco, chapa WCER 451, cuya placa no le corresponde.