02 ene. 2026

Senad deriva a Asuntos Internos a funcionario denunciado por escuchas ilegales

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que ya derivó a Asuntos Internos el caso del funcionario que fue denunciado por la diputada Celeste Amarilla por supuestamente grabar ilegalmente conversaciones suyas.

Indignada. Celeste Amarilla repudió las ofensas.

Indignada. Celeste Amarilla repudió las ofensas.

Foto: Archivo.

La directora de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, indicó que el funcionario Cristian Amarilla, jefe de la oficina de Inteligencia Estratégica, fue puesto a disposición de Asuntos Internos de la institución, tras las denuncias de la diputada Celeste Amarilla ante la Cámara Baja, según informó el periodista de Última Hora César Larré.

La diputada liberal denunció que el funcionario de la Senad realizaba escuchas ilegales de conversaciones de políticos y ciudadanos para luego venderlas con fines extorsivos y que incluso la amenazaron con publicar un audio suyo.

La legisladora dijo que fue amenazada con supuestas escuchas, después de que realizara fuertes denuncias sobre supuestos narcopolíticos y sus vínculos con el ex presidente de la República Horacio Cartes.

Lea más: Diputada denuncia escuchas ilegales y venta de audios en la Senad

“El que graba las conversaciones de los paraguayos y paraguayas y de los diputados se llama Cristian Amarilla, un funcionario de la Senad. Vende nuestras conversaciones al mejor postor. En este momento, la oferta es al cartismo de grabaciones mías del 2015/2016, antes de ser diputada. Exijo explicaciones y pido la cabeza del señor Amarilla”, denunció.

También adelantó que cualquier audio que se saque de sus grabaciones es ilegal y probablemente “retocado”.

Le puede interesar: Diputada Amarilla traza vínculos entre una docena de presuntos narcos y HC

“Señor Cartes, puede comprarle a la Senad, al Amarilla, pero no me voy a callar de que usted es un mafioso, un narcotraficante y contrabandista de cigarrillos y sus perros fieles de esta bancada (Honor Colorado) no me van a amenazar”, remarcó durante la sesión extraordinaria de este jueves.

La legisladora detalló que recibió la amenaza en horas de la noche del jueves y que también tiene amenazas de muerte y violación.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Ciudad del Este destinó G. 550 millones de guaraníes de fondos municipales para la organización del Réveillon 2026, realizado en el Lago de la República. El evento fue organizado por la administración comunal encabezada por el intendente Daniel Pereira Mujica (YoCreo).
En la noche del 31de diciembre, alrededor de las 22:00, se registraron disparos de arma de fuego contra el establecimiento ganadero San Rafael II, ubicado en el distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. El predio se encuentra actualmente en litigio con un grupo de supuestos invasores.
Un conductor dio positivo al alcotest tras protagonizar un accidente de tránsito con daños materiales en la madrugada de este jueves, sobre la avenida Monseñor Rodríguez, a la altura del km 7,5, en Ciudad del Este.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó, en el último día del 2025, el mecanismo que elimina la rotación de ministros de la Corte Suprema de Justicia de las circunscripciones judiciales en las que ejercen la Superintendencia. Varios ministros están enquistados en feudos judiciales desde hace años.
Un voraz incendio destruyó totalmente una vivienda en la tarde del miércoles 31 de diciembre, en el barrio San Juan de la ciudad de Yby Yaú. El siniestro se registró alrededor de las 18:30 horas y solo dejó daños materiales, aunque las pérdidas fueron totales.
El Ministerio de Salud Pública informó que el primer bebé nacido del nuevo año fue un niño. Fue dado a luz en la capital, en el Hospital Materno Infantil San Pablo.