Nacionales

Diputada denuncia escuchas ilegales y venta de audios en la Senad

La diputada liberal Celeste Amarilla denunció durante una sesión de la Cámara Baja que un funcionario de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realiza escuchas ilegales de conversaciones de políticos y ciudadanos para luego venderlas con fines extorsivos. Contó que la amenazaron con publicar un audio suyo.

Durante la sesión extraordinaria de este jueves, Celeste Amarilla contó que fue amenazada con la difusión de supuestas escuchas que fueron realizadas antes de que ella fuese electa como legisladora. Esto se da un día después de que la diputada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) realizara fuertes denuncias en la cámara sobre supuestos narcopolíticos y sus vínculos con el ex presidente Horacio Cartes.

En el mismo sentido, la parlamentaria dijo que un funcionario de la Senad, identificado como Cristian Amarilla, es quien realiza las escuchas ilegales y luego las ofrece "al mejor postor".

“El que graba las conversaciones de los paraguayos y paraguayas y de los diputados se llama Cristian Amarilla, un funcionario de la Senad. Vende nuestras conversaciones al mejor postor. En este momento, la oferta es al cartismo de grabaciones mías del 2015/2016, antes de ser diputada. Exijo explicaciones y pido la cabeza del señor Amarilla”, denunció.

La diputada liberal Celeste Amarilla adelantó que cualquier audio que se saque de sus grabaciones es ilegal y probablemente "retocado".

https://twitter.com/AM_1080/status/1499376233125232641

“Señor Cartes, puede comprarle a la Senad, al Amarilla, pero no me voy a callar de que usted es un mafioso, un narcotraficante y contrabandista de cigarrillos y sus perros fieles de esta bancada (Honor Colorado) no me van a amenazar”, aseguró.

En otro momento, la legisladora aseguró que ella vende merienda escolar, que incluso le vendió al diputado Pedro Alliana y acusó a los cartistas de vender droga.

Lea más: Diputada planteará que Cámara Baja ya no se llame "honorable"

“La diputada Cristina Villalba, su esposo planta marihuana en tierras arrendadas. ¿De dónde sacó Basilio Núñez un astillero? ¿Cómo su hija de 20 años tiene un barco? ¿Por qué vació la Opaci por el sueldo de Cartes?” (sic), dijo.

Amarilla culminó su intervención asegurando que la amenaza de los audios la recibió en la noche del jueves y aseguró que también tiene amenazas de muerte y violación. “Para mí es muy importante decir esto”, refirió.

Las expresiones de Amarilla se dan en el contexto de una incidentada sesión de la Cámara de Diputados en la que se dio el primer paso para un cambio de mesa directiva con el que se busca dejar al cartismo fuera de la presidencia de la Cámara Baja.

Dejá tu comentario