09 jul. 2025

Cumpleaños de Cartes inicia con acto en ANR y saludos especiales de políticos

Al puro estilo de la “fecha feliz” que celebran los colorados para resaltar la figura de Alfredo Stroessner, este sábado la Asociación Nacional Republicana (ANR) festeja el cumpleaños de su presidente, Horacio Cartes, también líder del movimiento Honor Colorado (HC).

Horacio Cartes ANR

Horacio Cartes cumple 69 años este sábado y lo festeja a lado de los seccionaleros.

Foto: Dardo Ramírez

Cuando llegaba la fecha 3 de noviembre en la época de la dictadura de Alfredo Stroessner, también habían colas interminables para llegar hasta el dictador y saludarlo. Su aniversario de nacimiento se celebra hasta hoy en día por los colorados como la “fecha feliz”.

Con esa misma esencia ahora se festejan también el cumpleaños de Horacio Cartes, actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y fundador de Honor Colorado, el movimiento político que copa las instituciones del Estado.

Nota relacionada: Cartes cumple 69 años este sábado y se aguarda una larga fila de hurreros para saludarlo en la ANR

La matriz partidaria, sobre la calle 25 de Mayo, alberga a los seccionaleros, quienes se aglutinaron en el patio de Honor de la Junta de Gobierno, para las pleitesías a su líder.

Para el show musical y la reproducción de un audiovisual en honor a Cartes, se montó un escenario en color rojo.

Cumple de Horacio Cartes en la ANR

Los accesorios y el pañuelo rojos son inevitables en los festejos partidarios de la ANR.

Foto: Dardo Ramírez

Alrededor de las 10:00, llegó el político acompañado del diputado Raúl Latorre, el senador Natalicio Chase y los ministros Walter Gutiérrez y Tadeo Rojas, de la Niñez y Desarrollo Social, respectivamente.

El código de vestimenta para el festejo es el infaltable pañuelo rojo. No obstante, algunos de los invitados complementaron sus outfits con prendas o accesorios en el color distintivo del movimiento político.

Puede interesarle: “Leales y disciplinados” al comando cartista, Zacarías y Abed aceptan candidatura de González Vaesken en CDE

Las felicitaciones también se expresaron en las redes sociales, con mensajes de buenos deseos y fotografías con Horacio Cartes, como la diputada Rocío Abed.

“Una fecha más que especial, en la que celebramos tu vida, tu amistad, tu generosidad y tu liderazgo. De corazón quiero desearte un muy feliz cumpleaños querido líder, presidente de la ANR, amigo @Horacio_Cartes. Bendiciones infinitas!”, escribió en X.

cumple de Horacio Cartes en la ANR

Como en un concierto. Los fans de Cartes se aglomeraron frente al escenario principal.

Foto: Dardo Ramírez

El vicepresidente Pedro Alliana le dedicó un espacio en su Instagram a “una persona muy especial que es parte de mi familia”.

“Mi querido @horaciocartespy presidente del Glorioso Partido Colorado, gracias por todo y que Dios siga bendiciendo tus pasos”, deseó.

Las felicitaciones continuaron con el ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja, quien pidió que el cumpleaños sea “una celebración de tus logros y un renovado compromiso con el Partido Colorado y con el Paraguay”.

Más contenido de esta sección
Los pobladores de Zanja Jhú, una compañía de Atyrá, Departamento de Cordillera, realizan una lucha constante en contra de la construcción de un barrio cerrado denominado Highlands Lagoon Lifestyle por la perforación de un pozo para su uso exclusivo, que según informes podría afectar el suministro de agua de la comunidad. Por eso, anunciaron que pedirán la renuncia del intendente.
A 10 años de prisión fue condenado Isidro Báez López, quien fue hallado culpable por el hecho punible de robo agravado en un juicio oral y público. El fallo fue dado a conocer en la tarde de este miércoles en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.
La vocera de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), Griselda Yúdice, señaló que la crisis del transporte no es nueva y que la ciudadanía lleva años viviendo una “regulada permanente” de buses, situación que ahora se empeora con la amenaza de paro de los empresarios del sector.
Una mujer denunció un millonario hurto ocurrido en un gimnasio cuando encontró forzado el casillero donde dejó guardado una gran cantidad de dinero en efectivo.
El hombre detenido este miércoles como sospechoso del abuso sexual y homicidio de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, ocurrido 21 años atrás en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, afirma que cuando se registró el crimen él estaba en Asunción.
El Ministerio Público imputó a Heinrich Friesen Hildebrand y a su capataz Carlos Hugo Alfonzo Velázquez por abigeato, y en el caso del segundo, también por coacción. A pesar de la gravedad del hecho y los hechos reincidentes, el fiscal solicitó prisión domiciliaria para ambos.