La Asociación Hotelera de Itapúa (Ashoit) manifestó su respaldo a la propuesta del presidente Santiago Peña de declarar feriados nacionales el 26 de diciembre y el 2 de enero, con el objetivo de extender los días festivos, considerando que en muchos casos las familias del interior buscan reunirse.
Lea más: Peña anuncia que va a decretar feriado el 26 de diciembre
“Consideramos que esta medida permitirá a las familias compartir más tiempo después de las festividades y, al mismo tiempo, representará un impulso clave para la economía turística de la región”, reza parte del comunicado.
Desde la Asociación de Fomento Turístico Mate Roga manifestaron también su respaldo a la propuesta presentada por el mandatario.
“Se considera dicha propuesta una gran oportunidad de las familias para disfrutar posteriormente a las fechas festivas y también una oportunidad de impulsar la economía turística de Itapúa”, recalcaron.
Entérese más: El calendario 2026 llega con nuevo feriado nacional y la opción de tres más
La Asociación Civil de la Ciudad de San Bernardino (Prosanber) también respalda la propuesta de ambos días, señalando que las ventajas son muy claras y necesarias, impulsando el turismo, dinamizando sectores como hoteles, gastronomía y transporte y brindando espacio para el descanso y refuerzo de la conexión familiar.
“Es una oportunidad de estimular a que los paraguayos hagan turismo interno y vacación en dentro de su país, además de ser una brillante oportunidad de conocer la oferta turística de Paraguay”, manifiesta.