28 nov. 2025

Obras del Mercado de Abasto y la avenida Eusebio Ayala avanzan en Concepción

Las obras del nuevo Mercado de Abasto y el pavimentado de la avenida Eusebio Ayala avanzan de manera sostenida en el barrio San Carlos de Concepción. La obra moverá la economía del nuevo barrio.

obras.jpg

A 13 meses del inicio de los trabajos, la construcción registra un 65% de avance, cumpliendo el cronograma establecido.

Foto: Justiniano Riveros.

El arquitecto Rodrigo Fleitas, jefe de obras, informó que el proyecto del Mercado de Abasto tiene un plazo total de 24 meses y una inversión de G. 33.539.053.324, financiada por la Gobernación de Concepción.

A 13 meses del inicio de los trabajos, la construcción registra un 65% de avance, cumpliendo el cronograma establecido.

El nuevo espacio comercial contará con áreas de venta, zonas de acopio, carga y descarga, sanitarios, desagüe pluvial y cloacal, iluminación, ventilación adecuada, oficinas administrativas y estacionamiento. La obra está a cargo de la empresa Francopar S.A.

En paralelo, continúa el pavimentado de la avenida Eusebio Ayala, obra que mejorará el acceso al futuro mercado y facilitará el movimiento de productores y comerciantes de la zona. Faltan 600 metros para unir a las rutas PY05 y PY22.

Ambos proyectos forman parte del plan de modernización impulsado por el Gobierno Departamental para fortalecer la infraestructura urbana y dinamizar la economía local. También desconcentrará el Mercado Municipal, que ya está abarrotado de revendedores.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) realizará el 11 de diciembre su XIX subasta, el último del año, en la cual se podrá adquirir muebles, sillones, mesas, ollas, autos, casas, terrenos y muchas cosas más.
El evento 2i Industrias de Innovación, organizado por la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP), se realizará este viernes en el Hotel Sheraton de Asunción.
Tres ciudadanos norteamericanos fueron víctimas del robo de sus equipos mientras realizaban un estudio de suelo en Areguá, Departamento Central.
La Policía Nacional de Capitán Giménez recuperó un tractor que estaba denunciado como hurtado y aprehendió a dos hombres que circulaban con la maquinaria. El conductor dijo haber sido contratado como chofer, mientras que el supuesto comprador afirmó haber adquirido el vehículo por G. 25 millones.
Un automóvil cargado con varios paquetes de supuesta marihuana fue incautado en la noche del último miércoles en un camino vecinal de la colonia Puerto Lata, en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Comisaría 5ª local, durante una patrulla preventiva sobre la ruta PY13.
Un automovilista provocó el grave accidente de un adolescente de 14 años en un camino vecinal del barrio Nazareth de Asunción. Se llevó por delante un vehículo estacionado, que arrolló a la víctima, provocó el derrumbe del muro de una vivienda y otros daños.