24 jul. 2024

Se propaga incendio de gran magnitud en Paso Yobái

Pobladores de la localidad de Paso Yobái, Departamento del Guairá, informaron que una estancia de la zona está siendo arrasada por las llamas y se está propagando rápidamente.

Paso Yobái.jpeg

Los militares están en Paso Yobái para coordinar las estrategias para combatir las llamas.

Foto: Richart González.

El incendio se inició este martes en inmediaciones de la Estancia Hiebert, ubicada en Paso Yobái, Guairá, que cuenta con varias hectáreas de bosques y animales.

Los bomberos voluntarios de Carlos Pfannl, ya se encuentran en el lugar coordinando las tareas con los militares y vecinos para sofocar las llamas. Aún se desconoce si el incendio fue provocado por algún residente de la zona.

La Fiscalía recibió varias denuncias de incendios en las últimas semanas, pero aún no se llegó a identificar a los responsables.

Nota relacionada: Bomberos controlan incendio forestal en Ypacaraí

Incendio de un eucaliptal

Además, anoche hubo otro incendio de gran magnitud, en un eucaliptal del distrito de Ñumi, Guairá.

Antonio Bogado, comandante de los bomberos negros de Villarrica, señaló que por la irresponsabilidad de ciertos vecinos se tienen más incendios.

“Hubo otros focos que no se pudieron cubrir por falta de móviles y recursos. Los bomberos están en bancarrota. La ayuda del Estado no llega ni en herramientas a las compañías del interior”, lamentó.

Más contenido de esta sección
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.
Un hombre fue encontrado sin vida en el habitáculo de un camión cisterna en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.